miércoles, agosto 20, 2008

HÖRDE, 20 DE AGOSTO DE 1919

89º Aniversario de la Jornada de Hörde
Carta de Inés Podestá

Queridas todas:

Hoy se cumplen 89 años de aquel salto mortal que dieran nuestros hermanos mayores, cuando Luis Zeppenfeld, a su regreso del frente escribiera al P.Kentenich soliciántole un retiro, porque "el fuego no debía extinguirse". Todas conocen lo que sucedió después con la ausencia del Padre, sin embargo, por la ley de la resultante creadora, sabemos que detrás de esa jornada estaba la voluntad de Dios para preparar "apóstoles laicos en el espíritu de la Iglesia". A pesar del tiempo transcurrido y de las variantes que puedan haber ocurrido, sabemos que el espíritu de Hoerde perdura aún hoy y por eso, no permitamos que el ardor de los "Héroes de fuego" se extinga. Les recomiendo un libro "Héroes de fuego, ardieron hasta consumirse" de P.Jonathan Niehaus para conocer los primeros tiempos del Movimiento y de la Federación.

A un año de un evento muy importante para nuestras vidas de federadas, les pido que lean la invitación de la Hna. Luciane para el encuentro de todas las federaciones en Alemania con motivo de los 90 años de su fundación. Dios quiera que muchas podamos peregrinar al Santuario original para agradecer estos años de fecundidad.

Unidas en el Santuario, deseo que ese primer amor no se extinga jamás y les mando un cariño grande a cada una,
M.Inés Erice de Podestá

Carta de Mili Díaz de Ramaccioni:
“Otra cayó en tierra Buena, creció y produjo el ciento por uno”

Queridas Madres de Federación: Hoy se conmemoran 89 años de Hörde, impronta del Espíritu Santo, al infundir en aquellos corazones el ardor de Pablo: "…El amor de Cristo nos urge…”, con esa fuerza y ese compromiso, bajo la mirada del Padre Fundador, surgió la Federación Apostólica, arraigada en un profundo amor a Maria, serios propósitos, y con confianza heroica en la Alianza de Amor. Con esta visión nace el apóstol laico, el hombre nuevo en la nueva comunidad. ¡Que asombroso es estar insertadas en esta corriente que tantos santos de la vida diaria han transitado, hasta llegar a nuestro tiempo! Seria maravilloso si pudiéramos peregrinar hasta el Santuario original en el nonagésimo aniversario de Hörde y decir: “Padre aquí estamos para hacer tu voluntad, siendo fieles a los pilares que sostienen la Federación Apostólica: “Magnanimidad, Instrumentalizad, Justicia, Pureza y Libertad”
Que este nuevo aniversario nos colme de gozo y renueve el entusiasmo por la vocación a la que hemos sido llamadas y con total humildad reconocer lo que la Mater y el Padre Fundador han forjado en sus “pequeñas hijas”.
Es importante la gratitud y reconocimiento a los que con audacia hicieron camino en el apostolado mariano sirviendo a la Iglesia.

Unidas en la Alianza de Amor, permanecemos fieles!

Mili Diaz de Ramaccioni.-

No hay comentarios.: