viernes, marzo 09, 2007


Curso 16 9 de Diciembre 2006

Desde nuestro Nazaret forjemos vínculos










Hoy es un día especial, lleno de alegría y ansiedad por la visita de nuestras hermanas de los cursos, 2, 6, 8, 10 y 14 para compartir el comienzo de Adviento donde preparamos nuestro corazón mediante una Novena recibida por mail, haciéndole al Niñito Jesús un lugar para que vuelva a nacer.
Comenzamos con la recepción y bienvenida a las 9. 30 hs disculpándonos con nuestras invitadas por los inconvenientes, ya que se iniciaron las obras de construcción del nuevo salón.



Ya en el Santuario ofrecemos a la Mater la jornada y damos gracias por el encuentro. Pedimos por la salud de Mercedes, nuestra prefecta, ya que ese día un malestar le impidió participar de la jornada.
A las 10 hs. Compartimos vivencias y nos conocemos mejor mediante un riquísimo cafecito, tortas y muchas cosas ricas, en una mesa preparada bajo la supervisión de Marisa y Cecilia, que también estuvieron a cargo del desarrollo de la jornada.
Mas tarde, la dinámica de grupos preparada por Roxi y Graciela, nos une en un mismo corazón que le entregamos a Maria en una hermosa frase del Padre Fundador descubierta entre todas.

“ Nunca perecerá, quien permanece fiel a su Alianza de Amor”



Luego compartimos vivencias con los distintos cursos acerca de cómo fue la búsqueda del Ideal de cada uno, experiencias que atesoraremos en nuestros corazones ya que emprendemos la búsqueda de nuestro Ideal.
Nuestras hermanas del Curso 14 recién acaban de finalizar la búsqueda de su Ideal, lo que permitió palpitar lo vivido durante este año, cuando cada una contó su experiencia. No pudieron presentar su Ideal ya que tenia que ser aprobado por el Consejo, pero igual compartimos su felicidad.
Luego escuchamos los testimonios de las hermanas de los cursos 2, 6, 8 y 10 ya que se formularon dos preguntas “Donde estamos” y Hacia donde vamos como curso, lo que permitió tomar conocimiento de cual es el camino transitado y lo que falta recorrer todavía.


Luego llego el almuerzo, que era realmente para abandonar cualquier dieta, bendecimos la mesa con alegría y fraternidad.


A continuación vivenciamos una presentación humildemente teatralizada de la Anunciación, personificada por Silvita como Maria, Clara en el papel del Ángel Gabriel y Claudia como Santa Isabel, Acompañada con el canto de Nora y los relatos de Maria Ester, Rosana y Marta.
Todo un día de gracias ¡¡¡¡¡¡



Para la despedida, en el Santuario, ofrecimos nuestras necesidades a Maria y dimos gracias por tan bendecida jornada, donde se vivió una comunión de corazones. Recibimos una hermosa imagen del Niñito Dios, realizado por Claudia, recostado en una rodaja del árbol del Santuario que dio su vida para que tuviéramos un lugar mas amplio para la nueva edificación.
Para finalizar, intercambiamos regalos con nuestro angelito que nos acompañara con sus oraciones hasta el próximo encuentro al finalizar el año.



Esperamos que hayan compartido, mediante esta crónica, lo vivido este día. Lo guardaremos por siempre en nuestro corazón y como dijimos al despedirnos
¡¡ Que se repita ¡¡

¡Gracias hermanas por haber compartido con nosotras tan hermosa jornada ¡

Nora González Curso 16



































No hay comentarios.: