viernes, abril 05, 2019

CRÓNICA

RETIRO ANUAL DE FEDERACION DE MADRES - MENDOZA
Mendoza, viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de marzo de 2.019  
Queridas hermanas:
Recién llegaba el otoño, con sus colores amarillos, rojizos, marrones; días más  frescos, bienvenidos después de un verano muy intenso. Y en este marco particular en Mendoza, llegó nuestro retiro anual. Nos recibieron en el Foyer de Charité (en Medrano, Junín), con la calidez acostumbrada de esta pequeña gran comunidad.



Poco a poco, nuestras hermanas fueron llegando, con el anhelo del encuentro con toda la comunidad y con nuestro Padre Dios, a través del silencio. Compartimos el té y un momento fraterno, intercambiando saludos, deseos y pláticas. Al atardecer tuvimos nuestra primera misa con el nuevo Asistente de la Federación, el Padre Tommy Nin Mitchel, quien con su impronta alegre y cordial se presentó y expresó su agradecimiento por estar nuevamente en Mendoza.  Después de la cena llegó el silencio tan esperado y con él el Vía Crucis guiado por Inés Podestá.  La noche nos invitó a descansar.








El día sábado es como el plato fuerte del retiro; hay meditaciones, confesiones, Adoración Eucarística, rosario de luces y cumpleaños!!!! Siii, nuestra hermana Carolina Innaco, del Curso 12, festejaba su cumpleaños número 50 y su aniversario de bodas. Recibió una bendición especial del P. Tommy, apagó las velitas y compartimos una torta y chocotorta. Todo se desenvuelve bajo la acción providente de nuestro Padre Dios, que nos habla a través de la Creación, de la Palabra del P. Tommy, de la reflexión. Nuestra Madre y Reina, adornada con hermosas flores, nos miraba y cuidaba en todo momento. 







El día domingo continuamos con el hilo conductor del retiro, “TRAS LAS HUELLAS DE HORDE”. El P. Tommy fue muy amplio en los conceptos, aclarando dudas que surgían, ya sea del Horario Espiritual, del propósito particular, de la vida, la familia, etc. 
Saboreamos del silencio y también de las “Charlas de Nicodemo”. El Espíritu Santo trajo brisa fresca para el cuerpo y el alma. Sonia Schmidt, del Curso 1, no pudo asistir pero dijo Adsum a través de unos exquisitos bombones hechos por sus propias manos. ¿Qué más podíamos pedir? Solo dar gracias a todos los que colaboraron con el retiro, al P. Tommy, al Foyer de Charité, al Curso 17, al que pertenezco y al que le tocó la organización junto con el Consejo Regional de Federación de Madres. 
Nos despedimos con la misa y la incorporación de nuevos miembros al Círculo de Adoración. Llegaron las fotos, las despedidas y el deseo de que en el 2.019 nuestra Madre y Reina nos guíe junto al P. Kentenich, a festejar y reavivar el fuego de los primeros congregantes al cumplirse 100 años de tan valiosa Jornada, la Jornada de Hoerde!
Curso 1

Curso 5


Curso 12

Curso 17
     
Curso 19


 “Espíritu Santo eres el alma de mi alma”

"Hija fiel, alma y corazón, arde por la misión del Padre"
                                                                                        Adriana R. Giménez Facello
                                                                                                                   Curso 17 


No hay comentarios.: