viernes, agosto 17, 2018

CARTA DE ALIANZA - AGOSTO 2018




CARTA DE ALIANZA
AGOSTO 2018

Con María, Familia del Padre

Queridos Aliados:

¡Bendecido día de Alianza! Este 18 encuentra a muchos schoenstatteanos reunidos por diversos motivos: en Florencio Varela, Nuevo Schoenstatt, se está llevando a cabo el Congreso Pedagógico bajo el lema “Carisma que transforma”; en Sión, Casa Central de los Padres, es un acontecimien- to histórico, aproximadamente 100 jóvenes de distintos lugares del país están reunidos llevando a cabo el Congreso JM Argentina, dando un cierre al descubrimiento del ideal nacional al que Dios llama a nuestra juventud argentina y comienza el desafío de llevarlo a la vida. Además en Córdoba están reunidos más de 180 adultos varones de distintas ciudades en el IX Encuentro de Madrugadores con el lema “Con María, a todos los hombres”. Hace un tiempo que Las Madruga- das son una corriente de vida en diversos puntos del país que convocan a varones a rezar y culti- var el vínculo con María.
¡Qué alegría que Schoenstatt sea un aporte en la vida de fe de muchos varones! En este tiempo en donde el rol de la mujer en la sociedad ocupa un primer plano, qué bueno que paralelamente sigamos cultivando en el Movimiento el ser varón, porque es en el cultivo de lo propio del ser de cada uno que se genera la mayor apertura al otro, el respeto y admiración y por lo tanto fecun- didad.
El P. Kentenich solía decir que en todo varón se encuentra el ideal de Puer et Pater, Niño y Padre. Necesitamos que muchos varones encarnen este ideal para que sintiendo la seguridad de ser hijos de Dios se entreguen como padres a aquellos que Dios les confía y a toda la sociedad. En ese sentido, ayer como argentinos celebrábamos un aniversario más del paso a la Inmortalidad de un padre de la patria, el General José de San Martín. En tiempos donde aparecen una y otra vez los casos de corrupción de funcionarios públicos, necesitamos que el Señor continúe llaman- do a nuevos padres de la Patria que entreguen sus vidas por la liberación de nuestro país, quizá no ya tanto de poderes extranjeros, sino del poder del pecado que también esclaviza y fractura.
Gracias a Dios, Señor de la historia, el pueblo argentino cerró un primer capítulo en torno al pro- yecto de ley de despenalización del aborto. Fueron lúcidas las palabras de Mons. Víctor Manuel Fernández que nos invitaba a profundizar el trabajo para acompañar a las mujeres en situaciones de mayor fragilidad y vulnerabilidad. Si para algo sirvió este debate es para identificar personas en riesgo y necesitadas, nos decía el obispo de La Plata. Como Iglesia hacemos aportes, debemos continuar esa senda siendo a su vez garantes de unidad.
El mes próximo celebraremos el 50 aniversario de la partida del P. Kentenich. Tenemos la alegría de contar con la visita, en distintas ciudades del país, de la Hna. M. Doria, quien nos acerca con su testimonio, la vida y obra de nuestro Padre y Fundador. Los invito a unirnos en torno a su per- sona, como sus hijos espirituales, renovar nuestra disponibilidad en hacer vida su carisma, rega- lándolo a la Iglesia y a nuestra sociedad. Quedamos en eso, permanecemos fieles.









P. Pablo Gerardo Pérez

No hay comentarios.: