jueves, octubre 29, 2009

Tercer Capítulo Región Mediterránea

“Tu Santuario irradia sobre nuestro tiempo
Los resplandores y la gloria del Sol del Tabor.
Donde se manifiesta con claridad el Sol de Cristo Y, como en el Tabor, traza un recorrido victorioso,
Allí es bueno estarse,
Allí se está como en el Paraíso,
Pues el Espíritu Santo ha establecido su morada.”
(HP 196 y ss.)

El sábado 17 de Octubre de 2009, vísperas de la celebración de los 95 años de la Alianza de Amor, en el Santuario original, y del día de la Madre, a la Sombra del Santuario de la Vida y la Esperanza, en un día muy luminoso, y cobijadas en los brazos de nuestra Madre y Reina, celebramos el Tercer Capítulo de la Región Mediterránea.
Comenzamos el encuentro con la celebración de la Eucaristía presidida por el Padre Pastor Achaval, quien hizo referencia a las madres, en vísperas del festejo de su día, y en ocasión de nuestro encuentro, agradeció a las madres que estuvieron en esta etapa de la Federación, que culmina hoy, e imploró a Dios Padre, invocando al Espíritu, para que regale dones de conducción para este nuevo período de la Federación de Madres de Córdoba.

En procesión, nos trasladamos al quincho del CPK, donde, para asombro de todas las madres, nos esperaban las hermanas del curso 15, encargadas de la organización, con una preparación digna de una “fiesta” de federación. Y un invitado especial. Una gigantografía del Padre Kentenich presidiendo el Capitulo. Aunque la ambientación del salón y toda la preparación
esmerada, no fue la única sorpresa.
El asombro, también giró en torno de nuestra querida asistenta, la Hna. Mariela, quien a pesar de haber avisado que vendría de civil,…dejó a más de una, paralizada con su traje de calle. Pero, aunque parecía una federada más, algo la distinguía, además de su estilo de vida de Hermana de María, o en todo caso, por ser Hermana de María… fue la única con pollera.
La Jefa Regional, Magdalena del Milagro Díaz de Ramaccioni, procede a la apertura del Capítulo con una oración y palabras de agradecimiento y bienvenida.

Se trataron diferentes propuestas en un clima familiar, alegre, solemne, bendecido. Cargado de emociones y con un notable crecimiento y madurez en cada madre, en cuanto al interés y a la preparación previa, de cada una de ellas, con el respaldo y la seguridad que nos da la Constitución Territorial, se plasmó en los frutos.

El nuevo Consejo Regional quedó conformado de la siguiente manera:
Jefa: Nuria García de Platzeck
Sub jefa: Ana María Rigo de Celli.
Consejeras titulares: Amalia Marti de Sabbadin, Teresita Buteler de Cabanillas y Marisa Amestoy de Rubio.
Consejera Suplentes: 1ª suplente:María Elena Tejero de Otero, 2ª suplente: Marta María Sackmann de Espina y 3ª Suplente: María Florencia Moyano de Sarría.

Para cerrar el Capítulo, nos dirigimos en procesión con las banderas al Santuario, donde luego de una hermosa oración de acción de gracias, y quema de los votos, nos despedimos felices de haber vivido una vez más la celebración de un Capitulo, que afianza nuestra autonomía como laicos, al servicio de la Federación, de Schoenstatt, de la Iglesia y del mundo.


Maria Florencia Ramaccioni de Teruel
HASLA

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me gustaría conectarme con Teresita Buteler de Cabanillas. Soy Liliana Frias de San Juan, nos conocimos en el Encuentro Eucarístico Nacional del 2000.

Federación Apostólica de Madres de Schoenstatt dijo...

Buteler Teresita
Direcciones de correo electrónico:
terebuteler@yahoo.com.ar