martes, julio 15, 2008

Consagración Perpetua
2º Curso Paraguay

Tuparenda 5 de julio de 2008

El día 4 de Julio de 2008 algo nerviosas pero muy emocionadas y contentas llegamos bien temprano al Santuario de Tuparenda.
Allí recibimos la noticia que el avión que transportaba al Padre Javier había sufrido un percance y el vuelo estaba retrasado. Lo tomamos con mucha calma y nos dispusimos a preparar el Santuario pensando que sólo seria un retraso de algunas horas. Ya todo estaba dispuesto cuando nos comunicaron que el Padre Javier llegaría al día siguiente y la Perpetua se realizaría el Sábado 5 a las 20hs como estuvo programado desde un comienzo.

Dios lo dispuso así y la Mater nos quiso regalar ese día el Santuario sólo para nosotras, nos quiso a todas juntas y unidas a ella en un solo corazón para ofrecerle una hermosa serenata. Fueron 2 hs de canto, de compartir emociones, momentos de plenitud. Nosotras y la Mater. ¡Qué regalo!

A las 20 hs subimos a la Casa de Retiro. En el comedor nos esperaban nuestras hermanas de Federación. El agasajo preparado no se podía posponer. Nos recibieron con cantos, aplausos, abrazos y felicitaciones. El salón delicadamente decorado con una mesa central donde se destacaban los obsequios que con tanto amor prepararon para nosotras. Eran unas bellísimas mini banderas con nuestro símbolo finamente bordado que ahora adornan nuestros Santuarios Hogares. Y desde luego una exquisita cena preparada como siempre por Marta Elena.

Recibimos los Capitalarios, mensajes y regalos de quienes rezaron por cada una de nosotras, tanto de Paraguay como de Argentina y de nuestra querida Inés Podestá. En todo momento se notó la magnanimidad de esa gran comunidad de corazones y no cabía en nosotras tanta emoción.

El Sábado 5 a las 19hs bajamos al Santuario, ahora sí para la celebración de la Consagración Perpetua.

La Liturgia preparada por Fanny se inició con esta monición de entrada: queridas hermanas, en el año jubilar de San Pablo, discípulo y misionero de Cristo, en este Santuario, corazón de la familia paraguaya, en un encuentro especial con el Dios de la Vida, bajo la protección de nuestra Madre y Reina Tres Veces Admirable de Schoenstatt y la bendición de nuestro Padre Fundador, nos reunimos hoy con mucho júbilo y gran emoción pues ha llegado la hora de nuestro amor a una respuesta de cada una de nosotras al gran amor de Ellos, para sellar nuestra Consagración Perpetua como miembros de la Federación de Madres, aspirando la más alta Santidad.

Queremos ratificar una vez más ese “sí” para siempre dado en nuestra primera Consagración y glorificar a María por su disponibilidad tan generosa que cambió la historia de la humanidad y que nos invita a imitarla.

El camino continúa y queremos ser sus hijas siempre fieles “Corazón Fuerte, al servicio del Padre”.
Abandonándonos en las manos del Señor, depositando sobre el Altar todos los anhelos que traemos en nuestros corazones y en un clima de sencillez y fervor religioso, con alegría y confianza iniciamos nuestra Celebración recibiendo a quien presidirá la misma, el Padre Javier cantando Tiembla de emoción.

Luego de la Liturgia de la Palabra escuchamos con atención la predica del Padre Javier:

Es una Consagración mutua, de parte nuestra y también de parte de la Federación.

El Padre pregunta “¿a qué has venido?”, venimos a dar un sí para siempre, es un paso pensado, un sí para siempre a la Federación y la Federación nos dice sí para siempre a nosotras.

Es un sí que nos deja tranquilas, seguras. A mí, que me conocen como soy, me dan el sí! Es también un sí a un estilo de vida, me comprometo a formarme según nuestro ideal, pero no estoy sola, lo hago con el curso.

Es una decisión libre y fuerte, que vamos a tener que repetir para siempre, cada día me decido.

Es una Consagración a María, un sí para siempre a la Mater, ella nos llamó, nos preparó, ésta es la bandera que elegí y por ella moriré, como los congregantes héroes, estamos llamadas a vivir el heroísmo del Corazón Fuerte. Corazón fuerte que quiere amar y ama fuerte, que quiere servir, un amor que se hace servicio.

Un amor que cuesta, que es de servicio, es probado, acrisolado con capacidad de ser fiel, por eso es fuerte, ser fiel en el amor significa estar en el amor, sabiendo que no es fácil. Y junto con permanecer fiel, también creer en el amor y volver a apostar por él. Tenemos la capacidad de realizar lo que queremos, trabajando fuerte en todas partes somos mujeres de acción, que buscan realizar aquello que aman y creen.

De ahí viene el Corazón Fuerte Apostólico, un corazón fuerte como el de María que fue fuerte hasta el final, hasta el crisol de la Cruz.

Y como Ella estamos al servicio de nuestro Padre, de su misión, al servicio de la obra del Padre, para forjar el Reino Mariano Del Padre.

Que cada una sea transparente del Padre, transparente del amor de Dios. Como nuestro Padre vivir la misión, y servirlo para que se siga conociendo su amor.

Queremos construir el Reino Mariano Del Padre aquí en Paraguay. Nuestro ideal está en la Alianza de Amor con María. Igual que Ella un corazón fuerte que está al servicio del Padre. Nuestro ideal es igual a la Alianza de Amor con María.

Nuestra jefa territorial Inés Podestá realiza la monición donde se solicita nuestra incorporación para siempre a la Federación Apostólica de Madres.

El Padre Javier da inicio al Rito de Consagración, momento solemne de espiritualidad plena y de sentir cómo nuestros corazones se elevaban hacia el cielo al encuentro de Dios y la Mater.

Nuevamente fue electa madre de curso Mirtha Estigarribia.

Luego de la bendición especial del Padre Javier se oye el repicar de la campana del Santuario en son de gozo, de júbilo por ese día de Gloria.

Nos retiramos encendidas, doblemente regaladas pero con el firme compromiso de: Quien me ve, te vea, Padre aquí estoy, tu misión mi misión, y como nos dijera el Padre Javier dispuesta a morir por mi bandera.

Donatella Bonifazi de Bogado. 2° curso Paraguay




































No hay comentarios.: