miércoles, noviembre 08, 2017

Mes de María

Día 1 

 Desde el Santuario de Villa Ballester te saludamos Madre y, especialmente, en este mes, te honraremos como te honran las bellas flores, la naturaleza entera y el Cielo todo, porque eres la Inmaculada Madre de nuestro Salvador.
 En este año, año del Padre Fundador, lo haremos reflexionando sus palabras.
Él nos enseñó (1) : “En este mes (…) celebramos a María en una grandeza inigualable. El Padre Eterno eligió a una sencilla y humilde niña de Nazaret para ser Madre de Dios, Madre del Redentor y Madre de los redimidos. Es en relación a esta triple maternidad que la llamamos Madre tres veces admirable. Dice la Sagrada Escritura que Dios le envió a un ángel portador de su saludo: “Ave María, Dios te saluda María, llena eres de gracia, el Señor es contigo”. El Padre saluda a su hija en el Ave. ¡Cuánto se debe haber alegrado María al ser así llamada por el Padre Eterno, poseedor de la plenitud de poder y bondad. Ave María. Y luego la gran petición, la trascendental pregunta de cuha respuesta dependía el destino de toda la humanidad: ¿Quieres ser la Madre de mi Hijo?.Sabemos su respuesta. Después de haberse informado con sencillez cómo podría ser auéllo y luego de habérselo hecho notar con delicadeza que para Dios no hay cosa imposible, dio Ella una respuesta de redención: Sí. “Soy la sierva del Señor, hágase en mí según tu palabra”, Dijo su simple”Sí Padre”.

Querida Madre: nos arrodillamos a tus pies en este tu Santuario, para honrarte y agradecerte por tu Sí fecundo pleno de gracias para todos los que se acercan a Ti de la manera en que Tú contestaste al ángel….sencilla y humilde, desde tu pequeñez amante y filial con tu corazón abierto solo al cielo. Por ello elevamos nuestra oración saludándote con las palabras del ángel que tanto te alegraron….
Dios te Salve María ……(al menos una decena del Santo Rosario).
Y nos consagramos a TÍ con indiviso amor:
Oh Señora mía…..
(1)     María si fueramos como Tú. Pág 8 y 9.
                                                               


No hay comentarios.: