jueves, agosto 20, 2015

Hoerde

Queridas hermanas, madres de Federación

Celebramos un aniversario más de Hoerde.
Recordamos y agradecemos por la fundación de la Federación, por medio de aquellos jóvenes reunidos en Hoerde, instrumentos en manos de la Mater, que dieron origen a nuestra querida Comunidad.
        
           En este marco, reconocemos la entrega y fidelidad de los primeros cursos del Territorio Argentina – Paraguay.
          Hoy, para encender la antorcha de nuestros ideales y conocer de qué manera, en la actualidad, se vive la fecundidad de esta vocación, comparto con ustedes, un poco de la historia de nuestros cursos; me referiré al curso 21.
         Está integrado por madres que vienen de la Campaña del Rosario. Esperaron bastante tiempo para que inicien la prefederación; eran pocas y la mayoría son esposas de militares de la fuerza aérea que pueden ser trasladados de ciudad o de país, en cualquier momento.
         El desánimo aparecía. Ellas no se dejaron vencer y decidieron seguir reuniéndose; eligieron como tema, nada más y nada menos que la Jornada de Hoerde. Ahí encontraron la fuerza y el sentido de lo que anhelaban. Se asieron fuerte del ideal. El reunirse para trabajar el libro, creó entre ellas los primeros lazos firmes. Y siguieron adelante. Decidieron ser apóstoles de Hoerde.
         Ahora, ya tienen ideal de curso y se preparan para sellar su primera Consagración.

         En este contexto, les participo que se concretó una nueva fundación, en la ciudad de San Juan, Región de Cuyo, con el inicio de 2 nuevos cursos integrados completamente por señoras provenientes de la Rama de Madres.

         Rezamos juntas:
Gracias por todo Madre, todo te lo agradezco de corazón
Y quiero atarme a ti con un amor entrañable. 
Gracias porque  nos salvaste en grandes necesidades. 
Gracias porque con amor fiel nos encadenaste a ti.
Quiero ofrecerte eterna gratitud y consagrarme a ti con indiviso amor. Amén

Un saludo fraternal

Lux Elena
Jefa Territorial

No hay comentarios.: