jueves, diciembre 22, 2016

IV Hito

Hoy recordamos el IV hito de la historia de Schoenstatt y que el Padre Kentenich llamó “en la victoriosidad divina”. El 22 de octubre de 1965, el Papa Paulo VI firma el decreto del Santo Oficio que rehabilitaba al P. Kentenich y dejaba sin efecto los decretos por los cuales lo había enviado al exilio. El 22 de diciembre lo recibe en audiencia especial.

El P. Kentenich pudo regresar a Schoenstatt en la Noche Buena del mismo año. Así acabó oficialmente el destierro del P. Kentenich. Este hito está asociado también al 24 de diciembre de 1.965, en que regresa a Schoenstatt y puede celebrar la Navidad junto a la Familia.

Mientras el Padre es rehabilitado se producía el cierre del Concilio Vaticano II. Luego de la Misa solemne del 8 de diciembre, del final del Concilio, es bendecida la Ermita de la Mater en el terreno de Belmonte. 

El Padre Kentenich da una charla en la que interpreta este hecho como la colocación de la primera piedra para el futuro Santuario en Roma, centro de la Iglesia Católica. Simbólicamente asume la misión del Concilio Vaticano II. Por eso proclama el nombre del futuro Santuario “Matri Eclesiae”.

No hay comentarios.: