martes, agosto 16, 2016

Bodas de Plata Sacerdotales P.Javier Arteaga y P.Pablo Mullin

 El 3 de agosto han celebrado 25 años de sacerdocio los padres Javier Arteaga y Pablo Mullin, ambos platenses, habiendo ingresado al seminario en el año l981, luego de completar sus estudios fueron ordenados sacerdotes el 3 de agosto de 1991 en la Iglesia de Dios Padre por  el Obispo de Quilmes Jorge Novak.

El domingo 14 de agosto, vísperas de la fiesta de la Asunción de la Virgen María, los padres Javier y Pablo celebraron y festejaron junto  a toda la familia de Schoenstatt. Estaban también presentes sus familiares.

La misa fue concelebrada con muchos hermanos sacerdotes entre los cuales se encontraban sus hermanos de curso, su curso estaba formado por nueve novicios, había presentes siete, los que no pudieron venir es porque se encuentran en Nigeria y Schoenstatt.

Para su primera misa   habían elegido el evangelio de la multiplicación de los panes,  poniéndose en manos del Señor con lo poco que tenían, para su misión.  Dios multiplicó los panes y los peces,  y ellos  vieron crecer y ver los frutos de  las familias en los distintos lugares donde les ha tocada estar. La estampa que se nos entregó como recuerdo de las bodas de plata dice: “Y Jesús dijo a sus apóstoles: denles ustedes de comer” Lucas 9,13.

Muchas conocen al P Pablo, pero no todas. El testimonio de una persona que ha trabajado muy cercana a él en los años que fuera asesor de la Plata nos ha expresado: El padre Pablo es alegre, de gran apertura, confiaba en las personas a quienes le fuera asignada alguna tarea dándole seguridad.  Con todos, especialmente con los jóvenes era paternal y firme a la vez. Muy cercano y presente, muy responsable y cálido, siempre dispuesto y alegre. Su paso como asesor de La Plata no fueron tiempos fáciles pero él siempre  estuvo presente.

Qué decir del P Javier, todas lo conocemos. Mas  de la mitad de su sacerdocio estuvo junto a nosotras, la Federación de Madres argentina-Paraguay.
Luego de la celebración eucarística en la Iglesia de Dios Padre, peregrinamos  hasta el Santuario donde renovamos la Alianza junto a la Mater.

Luego nos dirigimos al Solaz para compartir la mesa, un encuentro  de familia. Hubo un video con una reseña de la vida y obra de los festejados, también fueron dirigidas algunas palabras, en el caso del padre Javier, se nos ha pedido a la Federación, Graciela Horga del segundo curso fue la encargada de representarnos y dirigirse al padre Javier, con estas palabras:

"Querido Padre Javier.

Con mucha alegría y gratitud, compartimos junto a usted la celebración de este jubileo de los 25 años de su ordenación sacerdotal.
Le agradecemos su disponibilidad, su entrega generosa y paternal a la Federación de Madres. También agradecemos a nuestra Madre y Reina y a Dios Padre, el que hayan permitido que usted sea nuestro Asistente desde hace ya algunos años.

Dice nuestro Padre y Fundador " un hombre que ama, que ha puesto su amor en el corazón de Dios, participa de la inmensa riqueza del amor de Dios. Si hay algo que no empobrece, es regalar la calidez del corazón ".

Y es eso lo que las madres de Federación hemos recibido de usted Padre Javier: la calidez de su corazón, expresada en su cercanía paternal, su risa alegre y cálida, su conducción tierna.... pero firme a la vez.
Hemos sido testigos de su amor sencillo, cálido y profundo a la Mater y así nos lo ha trasmitido siempre que hemos escuchado sus meditaciones en Retiros y Jornadas.

Decía nuestro Padre y Fundador en sus 25 años de ordenación sacerdotal:
" quiero agradecer a los que vendrán, porque ¿ qué sería de Schoenstatt si las generaciones futuras no están encendidas por el mismo espíritu que nos anima ?
Agradezco a las generaciones de los siglos venideros por la labor positiva que puedan desarrollar.
Que Dios y la Santísima Virgen nos regalen en cada época hombres que entreguen su vida por Schoenstatt.
Desde aquí, quiero agradecer cordialmente a esas generaciones futuras".

Padre Javier, nuestro Padre y Fundador le está agradeciendo hoy, que sea usted un sacerdote de esas futuras generaciones en las que él confiaba para llevar adelante su Obra. Y, por cierto, ha de estar muy contento . Usted es un hombre que arde por Schoenstatt y su misión, con el mismo espíritu que animaba a nuestro Padre.

Que nuestra Madre y Reina le regale siempre la cercanía de su amor maternal, lo guíe y sostenga en su labor pastoral. Y que Dios, Padre de Misericordia, lo colme de bendiciones y continúe animándolo en su entrega sacerdotal al servicio de la Iglesia y de la Obra de Schoenstatt.
 
Padre Javier, en nombre de la Federación de Madres, muchas gracias y felicidades en su aniversario."
                        
Sus palabras calaron hondo en el padre Javier quien se llevó el impreso de lo escrito por Graciela.      

Para quienes pudimos participar  fue una enorme experiencia de familia, hemos presenciado y compartido la inmensa alegría con enormes sonrisas de los padres  Javier y Pablo.

Muchas gracias queridos padres!!! Muchas gracias querido padre  Javier por toda su entrega y presencia para con nuestra querida comunidad.
,



















No hay comentarios.: