miércoles, septiembre 02, 2015

El Puente N° 2/2015 - Carta editorial





Con la llegada de la primavera, época florida en la que todo se renueva en la naturaleza, aquí estamos de nuevo para compartir sabidurías y experiencias, aquellas que nos ayudan a crecer – a pesar de las distancias físicas - de la manera en que nos soñó el Padre Fundador… ¡JUNTAS! 





Queridas Madres de Federación:

Con la llegada de la primavera, época florida en la que todo se renueva en la naturaleza, aquí estamos de nuevo para compartir sabidurías y experiencias, aquellas que nos ayudan a crecer – a pesar de las distancias físicas - de la manera en que nos soñó el Padre Fundador… ¡JUNTAS! 

En esta edición colabora con nosotras Ma. Inés Erice de Podestá, quien nos cuenta sobre su tarea actual como dirigente al frente de las Comunidades Libres y nos explica el simbolismo de la medalla de Federación que portamos.  

Las madres del 4º Curso de la Región Metropolitana nos escriben un interesantísimo e ilustrativo artículo donde nos detallan las implicancias del ser “alma y corazón” y nos cuentan cómo viven los medios ascéticos que les ayudan a conquistar este anhelo. Sobre todo, nos enseñan cómo podemos vincularnos cada vez más al Dios Trino de la forma en que ellas vienen haciéndolo,  a la luz de su ideal  “Hija Confiada, fiel colaboradora del amor del Padre”.

Este número también cuenta con el valioso testimonio de Ana Rigo, del 7º Curso (Región Canaa), quien comparte con nosotras las experiencias más impactantes que le tocaron vivir durante las festividades del Jubileo en Schoenstatt, recordándonos que somos parte de una enorme familia que cuenta con una misma Madre, una misma casa – el Santuario -  y la misión de un gran profeta de nuestros tiempos! 

El 3º Curso de la Región Mediterránea nos subraya la importancia de la Filialidad y la Fidelidad como hijas de un Dios Padre cuya esencia es el Amor; y nos recuerdan los tres caminos propuestos por el P. Kentenich para vivir la infancia espiritual en el día a día. También comparten con nosotras un sencillo y emotivo homenaje a quienes en vida fueron hijas fieles en su entrega diaria y como tales, federadas de oro en este camino: NELLY DEPETRIS y MARÍA ESTER MAS. ¡Que desde las praderas soleadas del Tabor, el Schoenstatt eterno, sigan acompañándonos a toda la Federación de Madres de nuestro territorio, a recorrer este camino con la fidelidad y la filialidad con las que ellas lo hicieron!  

Finalmente, este equipo editorial integrado por Norma Pistilli y Elizabeth Ortigoza – en la organización y edición de los artículos – y Liza Ferraro - en el valioso soporte técnico que permite que estas páginas lleguen a feliz destino – expresa su alegría y satisfacción al asumir esta tarea que nos han encomendado! 

Agradecidas por los interesantes aportes de este número, nos despedimos hasta la próxima edición! 

¡Quedamos en eso, permanecemos fieles!

Norma, Liza y Eli


No hay comentarios.: