sábado, marzo 03, 2012

Queridas hermanas de Federación:
el domingo 26 fue la fiesta del aniversario de Sión del Plata. Quiero compartir con ustedes la Homilía del Padre Francisco Pistilli. Creo que es valiosísima por ello se las envío.
Profundamente unidas en comunidad... Cristina Celso

 
FIESTA  DE  SION  DEL PLATA
26/2/12
HOMILIA DEL PADRE FRANCISCO PISTILLI

 El Padre Francisco Pistilli comenzó la Homilía saludando y agradeciendo a todos los presentes estar reunidos como familia, para celebrar el aniversario n° 18 del Santuario de Sión del Plata.
 Se presentó como el nuevo Padre Superior de los Padres de Schoenstatt  y presentó al Padre que lo sucede como Maestro de Novicios. También presentó a los Seminaristas y postulantes y saludó especialmente a los familiares de los mismos, que estaban presentes. También mencionó los cambios del Consejo y agradeció muy especialmente al Padre Juan Pablo Cattoggio por toda la tarea realizada y la entrega paternal durante los años que él fue Superior de los Padres . Muchos de los cambios mencionados ocurrieron durante el año 2011. Continuó luego  hablando de hechos importantes que ocurrieron y ocurrirán en el año 2012, mencionando de una manera especial el fallecimiento de Horacio Dell Oca - gran colaborador y excelente persona- el día anterior, papá del Padre Tommy Dell Oca.

Todo esto lo encuadró dentro de lo que dio en llamar la “agenda del tiempo” para continuar ya de lleno en su Homilia mencionando que existen...
“Tres agendas: 1) la agenda del tiempo: el año 2011 con todo lo ocurrido, el año 2012 con todo lo que trae y lo programado; 2) nuestra agenda, la personal, y … 3) la agenda de Dios.
Nuestra agenda se sube a  la agenda de Dios….Dios nos invita a subir al Arca nuevamente.

Tenemos que volver a fundir  nuestras vidas en la agenda de Dios.
Entonces: la agenda del tiempo, la agenda de Dios y la agenda de nuestra vida.

A veces queremos un poco manejar la agenda de Dios. Pero Él tiene su propia agenda, que la quiere vivir con sus aliados.
Cuesta sincronizar la agenda de nuestra vida con la agenda de Dios.

Vivimos un desfasaje con el tiempo de Dios. Debemos sincronizar nuestros tiempos con el tiempo de Dios. (….)
En esto entra……

la agenda del Santuario: ver lo que significa el Santuario en nuestras vidas.
El tiempo es el que hay y “este” es el tiempo.

Aprovechémoslo. Vivámoslo plenamente. Que nuestra vida sea  “Santuario”, que nuestra familia, que nuestras acciones sean experiencias de “Santuario”.
Dios da vuelta las páginas del Santuario muy rápido. Dios escribe en nuestra agenda. A veces las hojas pasan muy rápido y Él completa las páginas incompletas.

El tiempo está completo. Dios quiere vivir en Alianza ahora; quiere invitarme a vivir en comunidad con Él y con la Mater ahora. Sincronizar con Dios. Abrazar la Buena Nueva.

Dios sí tiene tiempo: 1) para hacernos pisar la tierra, o sea asumir lo que somos; 2)tiene tiempo para recordarnos en su Santuario, el Cielo. 3) Dios tiene tiempo para completar con nosotros las páginas de la vida y eso es Aliarse.
Aquí el Padre Francisco contó  un cuento de Francisquito, un niño de nueve años que va a pedirle a su mamá que dibuje con él y la mamá le dice: ¿no vez Francisquito que estoy ocupada? A lo que Francisquito responde: yo soy tu hijo… tu tiempo de mamá es mío, quiero que me ayudes. La madre “sacudida” por el comentario de su hijo, deja lo que está haciendo y se pone a ayudarlo. Cuando terminan esa tarea, la mamá necesita hacer una diligencia entonces le pide a Francisquito que colabore con ella y para hacerlo le dice….”tu tiempo de hijo es mío”.

En esta agenda que ´planeamos vivir con Dios debemos recordar permanentemente esas palabras: “tu tiempo de Madre es mío”….”tu tiempo de Padre es mío”, a lo que Dios responde

                                 “Tu tiempo de hijo es mío”
Este es el tiempo de crecer con Dios. Dios sabe lo que hace.

                                                                             Amén

No hay comentarios.: