sábado, marzo 19, 2011


SALUDO DE ALIANZA

Hna Kornelia

¡Feliz día 18, a 1308 días del gran jubileo de la Alianza de Amor – un poco atrasado -, y feliz día del Padre, fiesta de San José, en el año de la corriente del Padre! Espiritualmente o físicamente, miles y miles de personas de nuestro Movimiento de Schoenstatt ayer se reunieron de nuevo en torno al Santuario Original, fuente de las gracias del mundo de Santuarios y del mundo y con el Padre centro vivo del mundo de vínculos que es nuestro Schoenstatt. La apertura del trienio al 2014 en el Santuario Original – un momento unificador en el peregrinar conjunto de la familia de Schoenstatt en todo el mundo hacia el Jubileo 2014 – daba expresión al hecho de que la familia de Schoenstatt en cada cultura y generación vive la corriente de la alianza de amor. Esto se desenvuelve hacia las corrientes del Padre, del santuario y misionera, y ayuda a aquellos que anhelan una mayor vinculación. En este sentido, cada 18 que celebramos en el Santuario Original o en cualquier Santuario, es una pequeña apertura de un nuevo mes de nuestro peregrinar común rumbo al gran jubileo de la Alianza de Amor.

El día 18 en Schoenstatt comenzó, como hace unos meses ya cada 18, con una Santa Misa en alianza con toda la familia internacional, transmitida en vivo por schoenstatt-tv y aun a disposición en la mediateca. Por la tarde, la familia de Schoenstatt se reunió en el Santuario Original para la renovación de la Alianza de Amor – como durante todo el día, hubo misas, rosarios, mil avemarías – y encuentros familiares en torno de nuestros santuarios, ermitas y capillas. Uno de estos encuentros de alianza se llevó a cabo en el Santuario de Memhölz en el sur de Alemania. Después de la renovación de la Alianza – con lectura de una parte del Acta de Fundación, una predica sobre la Alianza de Amor que nos hace tomar la mano de la Mater y caminar de su mano por la vida, entregándole todo lo que somos, todo lo que tenemos y todo lo que hacemos, hubo un momento profundo de sumergirse a la corriente del Padre y aportar lo mejor de esta familia para fortalecer esta corriente para toda la familia. Primero, se presentaron tarjetas en forma del Símbolo del Padre destinadas para el fundamento de la futura estatua del Padre en este lugar, donde la herencia del Padre en vista de la libertad se vuelve cada vez más en misión. Cada uno que quiere puede formar parte de este fundamento, firmando una tarjeta con su nombre. Las primeras tarjetas ya se están difundiendo más allá de esta diócesis… Otro regalo lo presentó una joven de 22 años, egresada de la Academia de diseño de Berlin y miembro de la JF universitaria. Ella diseñó frases del Padre Kentenich para “wallprints”, una corriente de la cultura de casa recién surgiendo desde Estados Unidos. En futuro cada uno puede decorar su casa, mercado, oficina… ´ ¡con una frase del Padre! En Berlin ya tiene muy buena salida… Alguien ya preguntó si se pueden diseñar también en castellano…

Otra noticia que también es regalo “en torno” al santo del Padre. Nuestra página internacional – schoenstatt.de – se vuelve aún más internacional y aún más de todos nosotros: se vuelve SCHOENSTATT.ORG!! Ya está funcionando como schoenstatt.org (se abre sch.de en castellano). Falta poco para que, después de un pequeño cambio de diseño, migración a un nuevo servidor y “migración” de la responsabilidad institucional al Centro Internacional de Comunicación 2014 / Team 2014, con el mismo espiritu y el mismo team de siempre estará aun más al servicio de la vida de nuestra familia de Schoenstatt con su misión: Schoenstatt universal, Schoenstatt extra-muros, Schoenstatt presente en el mundo, Schoenstatt como familia internacional, comunicada para conocer a los demás, compartir ideas, acciones, gracias, vivencias, con los demás para que, día a día, todo esto encienda más vida... en otras palabras, reencarnar la revista MTA del Padre Kentenich: http://cmsms.schoenstatt.de/es/guia-para-el-usuario/schoenstatt-mta-lo-que-define-a-schoenstatt-de.htm

Un pedido: cambien ya ahora los enlaces y ayuden para que en las paginas de Schoenstatt y más allá se cambien los enlaces de la pagina internacional a schoenstatt.org. Pero en primer lugar vale: esta pagina - www.schoenstatt.org - vive de sus visitantes y de la vida que comparten!

Aún les falta un regalo al Padre Kentenich y su familia para el dia de hoy, su día en el año de la corriente del Padre. Dejen – como regalo – su testimonio sobre lo que el Padre significa para ustedes, en la página dedicada a esto: http://cmsms.schoenstatt.de/es/schoenstatt-soy-yo/kentenich-vivo.htm

Con un saludo via el Santuario Orginal,

Hna Kornelia

No hay comentarios.: