domingo, noviembre 19, 2006

Queridas hermanas de Federación:
El 6º grupo de comunidad oficial quiere compartir con ustedes una propuesta e invitarlas a participar de ella. En el año 2014 se cumplen los 100 años de la Alianza de Amor. ¿Qué hubiera sido de nosotras sin Ella?
Algunas madres nos decían que ya no se podía hacer una "Novena" año a año para los 100 años, sin embargo sí se puede: estamos en el Mes de María. El mes de María es un mes que la Iglesia dedica especialmente a la Virgen: mes de oraciones, de amor y de flores a Ella, la Reina.
La propuesta es regalarle a la Mater, como agradecimiento por querer sellar esta Alianza con nosotros, cada “mes de María” que hay desde este año 2006, hasta el 2014 inclusive… son nueve meses que queremos sean nueve meses santos, amantes y heroicos …un mes por año. Así en el 2014 podremos regalarle 9 meses especiales agradeciendo por cien años de Alianza de Amor.
Cada mes trabajaremos una actitud de María. Este año nos propusimos trabajar la actitud de la "escucha" tomando como modelo la Anunciación. Escucha... de todo lo que Dios quiera decir a nuestros corazones y la escucha al prójimo, amorosa, santa y, si es necesario… heroica, para poder regalárselo a Ella.
La idea es para los años siguientes, desde comienzo de año, y uniendo todo nuestro trabajo del año a esto, preparar el mes de María que corresponda, y una base para los años siguientes.
La propuesta concreta es, entonces... Nueve meses de agradecimiento por 100 años de Alianza de Amor. Nueve meses... lo que dura un embarazo, luego el nacimiento, la Vida. La Vida que nos trajo y nos trae y seguirá trayendo al mundo, vivir en Alianza con Ella.

Unidas en el amor a María…

Cristina Celso
(jefa 6° grupo de C.O. Región Metropolitana)

1 comentario:

Federación Apostólica de Madres de Schoenstatt dijo...

Si bien en Paraguay el mes de María es en Mayo, igual podrían acompañarnos hasta el 8 de diciembre en que termina el mes de María