viernes, julio 26, 2019

Encuentro de Federaciones

Crónica 1er día

Desde distintos puntos del país fuimos llegando a Huerta Grande  para celebrar la alegría de los 100 años de Hoerde.
Con la calidez que nos hace familia nos fuimos presentando entre los integrantes de cada Federación a medida que nos cruzábamos en la recepción del Hotel. Se estrecharon nuevos vínculos y también hubo muchos abrazos de reencuentro.
En las primeras horas de la tarde los organizadores nos convocaron al Salón Principal, allí entre todos fuimos armando el Santuario del Encuentro, las madres llevamos en procesión la imagen de la Mater e invitamos a todos a compartir una oración.
Con juegos, cantos y baile fuimos presentándonos y compartiendo la alegría de ser Federación. Por primera vez las Federaciones se unieron en un solo encuentro bajo el mismo carisma y con misma Misión. Qué buen momento que esto ocurra en las vísperas de los   100 años de Hoerde, es nuestro PENTECOSTES DE LA ALIANZA DE AMOR .
Intercambiamos vivencias, anécdotas e historias de nuestras federaciones  y cursos en los tiempos libres.
Compartimos la Santa Misa en familia  en la que cada Federación hizo su aporte, pedir por Ana María Figueira del Curso 11 de Federación de Madres quien estando en Huerta Grande debió ser hospitalizada por una indisposición de importancia.
Luego de la cena hubo tiempo para celebrar la alegría de ser familia, la alegría de ser Iglesia con una divertida y hermosa cantata con la participación de grupos de diferentes lugares. Al cerrar el día ofrecimos todo lo compartido en la oración de la noche.
     



   
2do día
Luego del desayuno compartimos la oración de la mañana. Mientras nos íbamos anotando en la oferta de los talleres, opción que no fue sencilla porque todos eran muy interesantes, fuimos convocados al salón principal para asistir a una charla que estaba prevista diera el Padre Adrián Martínez pero, como no pudo asistir por un imprevisto, la asumieron el Padre Pepe Vallarino junto con el Padre Rogelio de Piero y el Padre Juan D´Amico, los tres de la Federación de Presbíteros. Concelebraron el Padre Ludovico Tedeschi de Schoenstatt y P Leonardo Di Carlo de Instituto. Si bien expusieron sobre la base de la charla preparada por el P. Adrián, cada uno le fue poniendo su impronta. El tema era “Hoerde soy yo, Hoerde somos todos para que el mundo sea Hoerde”. Ya desde temprano nos fuimos encendiendo en este PENTECOSTÉS DE LA ALIANZA DE AMOR. La charla tuvo un poco de todo: imprevistos, emoción, mucha fuerza y también estuvo presente el humor. Un poco de lo que ocurre en la vida misma.
Al terminar, muy ordenadamente nos distribuimos entre los distintos talleres, un espacio formativo sobre una oferta muy rica de temas, todos muy interesantes y preparados con mucho amor y dedicación por parte de los talleristas. Se trabajó mucho, todos salimos muy contentos y con ganas de haber podido hacer más de un taller.
Luego del almuerzo tuvimos tiempo de descanso y recreación hasta la hora de la merienda que tuvo lugar en uno de los salones con la posibilidad de escuchar las experiencias de quienes fundaron la federación de familias. Experiencias muy vividas y cargadas de emoción.
Promediada la tarde se exhibió una obra de teatro ”Hoerde hoy, Padre vamos contigo” preparada por los hermanos de Córdoba, y al finalizar participamos todos de la Santa Misa.
Con el espíritu a pleno, compartimos una vivencia “El Fuego de Hoerde en nosotros” con gestos simples pero muy sentidos todos experimentamos ese Pentecostés que se anunciaba en el lema del encuentro. Mucha emoción compartida en clima de familia, ninguno quería apagar su vela y dejar de cantar, aún cuando estaba la lista la cena que nos esperaba en el salón comedor.
Al finalizar la cena compartimos una alegre y entusiasta peña que terminó transformando el salón en un espacio bailable que compartimos en familia a todo ritmo.

Faltan algunas madres que concurrieron al Encuentro
  




                                                        

3er día
Luego del desayuno todo percibíamos con algo de nostalgia que el encuentro iba llegando a su fin. Compartimos en el salón principal  una dinámica interfederaciones: ”Signo Argentino de Hoerde”. Representantes de todas las federaciones a viva voz fueron compartiendo lo que significó el encuentro para cada uno de nosostros, las palabras FAMILIA, MISIÓN, ALEGRÍA, COMPROMISO, sin duda llevaron la delantera. Finalmente, los Jefes de las Federaciones redondearon ideas para que este encuentro, primero en la historia, no quede en lo que fue, sino que tenga trascendencia y vida hacia el mañana. Todos quedamos con la sensación que algo nuevo nacía entre las federaciones y que lo vivido era tan bueno que ya había que pensar en la próxima oportunidad. Todos nos fuimos transformados y encendidos por la Misión. El Padre Kentenich en este Hoerde de 2019 duda alguna estuvo presente junto a sus hijos.
 Luego de compartir la Santa Misa, en la que la homilía del P. Pepe Vallarino nos llevó a todos a un estado de profunda emoción, nos despedimos con cantos y registros fotográficos del grupo en general, cerrando el encuentro en la víspera del día de la independencia entonando todos juntos el Himno Nacional junto a la bandera Argentina en la explanada que está junto a la entrada del Hotel.
Sin duda fue una experiencia muy vivida, en la que la Alianza de Amor se hizo carne de todos nosotros, los que nos conocíamos y los que conocimos allí, todos de la misma familia y con la misma Misión. Como dice la canción… “Cuando la alegría llega desde arriba solo hay que compartirla…”
  



 Chana (Roxana )Piña Curso 24
 Fotos : Mabel Mattar  Curso 14




No hay comentarios.: