lunes, agosto 28, 2017

El Puente N° 7 / 2017 - CARTA EDITORIAL

¡Nuestro Encuentro Territorial se está acercando! Unos pocos días más y viviremos el júbilo del reencuentro como ¡HIJAS FIELES, ALMA Y CORAZÓN, QUE ARDEN POR LA MISION DEL PADRE!! Tuparendá se engalana de verde y flores, anticipando la primavera, para recibir a las hermanas federadas de las distintas regiones de nuestro Territorio.  







Queridas madres de Federación:

¡Nuestro Encuentro Territorial se está acercando! Unos pocos días más y viviremos el júbilo del reencuentro como ¡HIJAS FIELES, ALMA Y CORAZÓN, QUE ARDEN POR LA MISIÓN DEL PADRE!! Tuparendá se engalana de verde y flores, anticipando la primavera, para recibir a las hermanas federadas de las distintas regiones de nuestro Territorio.

En esta edición de EL PUENTE, Willi Waldbröl - congregante de Hörde- nos escribe una carta narrándonos sus vivencias en aquel lejano agosto de 1919. Próximos al jubileo de los 100 años de la memorable jornada, y anticipándonos al cercano Encuentro Territorial, vemos como las anécdotas de ese entonces son similares a las actuales: la alegría del reencuentro, la preparación para las celebraciones litúrgicas, el café después de la charla, la nostalgia por los ausentes, la música y las risas de un fogón, las conferencias que enriquecen, incluso las dificultades surgidas en el camino. Y al final, salir animadas y encendidas por la misma consigna de nuestros fundadores: ¡Charitas Christi urget nos!

Las madres del Curso 12 de Cuyo comparten con nosotras una aterrizada combinación entre el ideal territorial y el estilo de vida del curso. Un excelente testimonio que nos enseña cómo llevar a la vida diaria el ser y la misión de nuestras comunidades sin perder la perspectiva del ideal de nuestro territorio. ¡Lectura recomendadísima!!

El Curso 14, desde la Región Metropolitana, nos envía una valiosa reflexión sobre el “SER ALMA Y CORAZÓN” en la que nos invita a SALIR AL ENCUENTRO PARA SERVIR, donde “cada encuentro debe construir un encuentro con María, que nos lleva al Padre; y que en Jesús hace que nos abracemos unos a otros”.

Por último, EL PUENTE se une a las celebraciones del “Año del Padre Kentenich” que se inicia el 15 de setiembre de 2017 y culmina el 15 de setiembre de 2018, fecha en que recordaremos el 50 aniversario de la Pascua de nuestro Padre Fundador. Con este fin compartiremos durante estos meses los testimonios de quienes han tenido la oportunidad de conocerlo personalmente, de manera que podamos profundizar el vínculo que nos une al Padre Kentenich, como hijas y herederas de su misión.

Iniciamos la lectura de la serie “HEMOS CONOCIDO A UN PADRE” recordando en este número al Padre Esteban Uriburu, autor del libro de Testimonios recopilados sobre el Padre José Kentenich, quien nos declara que EL PADRE VIVE y nos obsequia esta frase que un día fuera suya:  

“Tecum sum in aeternum” (Estoy contigo eternamente) - P. Kentenich

¡Quedamos en ello, permanecemos fieles!

Norma

No hay comentarios.: