jueves, agosto 04, 2016

Primera Consagración Curso 24




Primera Consagración
Curso 24
Hija Alegre y Confiada , Camino de Misericordia
Nuevo Schoenstatt
Santuario del Padre
22 de julio de 2016
Fiesta de Santa María Magdalena
  
Y finalmente el gran día llegó . Con nuestro ideal formulado , nuestro documento redactado , nuestra oración de consagración formulada , nuestras velas , cancioneros y con mucha alegría llegamos a Nuevo Schoenstatt con el espíritu dispuesto a recibir todas las gracias que la Mater tenía preparadas para nosotras en ese lugar santo !


A las nueve ya nos esperaban en uno de los salones de Solaz de María nuestras queridas educadoras Marina y Graciela junto con Lux Elena que desde Paraguay vino a acompañarnos .
Café de por medio compartimos una charla muy cálida e informal en la que Lux Elena y nosotras aprovechamos para conocernos un poco más .  Lux Elena tenía muy presente  en su memoria cada una de nuestras cartas y a medida que conversábamos nos iba reconociendo Un muy lindo detalle de parte de ella el mostrarse tan interesada por nuestras realidades .

Ya  sentadas alrededor de una mesa escuchamos lo que tenía preparado para decirnos . Nos pidió santidad más allá de lo posible , total magnanimidad y fidelidad a toda prueba . Resaltó la importancia que tiene el vincular nuestra primera consagración a la realidad que está viviendo cada una porque este y no otro es el preciso momento que la Mater buscó para este encuentro. También nos invitó a reflexionar sobre la responsabilidad mutua entre todas nosotras , hermanas de curso . Nuestros destinos quedan ahora entrelazados . Gracias Lux Elena por tu charla tan enriquecedora !

Cerca de las once caminamos hacia el Santuario donde ya nos esperaba el Padre Javier , algunos familiares y muchas otras madres de Federación . A todos les queremos agradecer muchísimo su compañía !
  
En su homilía el Padre Javier se refirió a esta nueva fiesta de la Iglesia en honor de Santa María Magdalena que tiene la misma categoría que las fiestas en honor a los apóstoles . Jesús Resucitado la llamó por su nombre y así nos llama a cada una de nosotras , por nuestro nombre de pila , porque El nos conoce muy bien . María Magdalena tuvo la misión de llevar la noticia de la Resurrección y hoy nosotras también fuimos elegidas para llevar la Buena Noticia al mundo . Jesús ennoblece en la persona de María Magdalena a la mujer y hoy nos pide ser mejores esposas , madres , abuelas , docentes .



Encendimos las velas , recibimos las medallas , rezamos nuestra oración . Nos sentimos amadas en el cielo y en la tierra . Imposible agradecer tantos dones recibidos !

Fue muy emocionante ver nuestro símbolo apoyado por el P. Javier sobre el altar y frente al Sagrario . Realmente nos sentimos como hijas alegres , sumamente confiadas en el Buen Padre Dios y anhelamos ser caminos de misericordia para muchos.

El P. Javier bendijo de manera especial a nuestra querida hermana Silvia Asis a quien elegimos como madre de curso .


Al terminar la Santa Misa nos esperaba un riquísimo almuerzo sorpresa y una mesa llena de regalos . Todo preparado por madres de otros cursos ! Gracias a todas las que con tanto carińo contribuyeron a que el día fuera tan especial !

 Gracias Mater por haberte fijado en cada una de nosotras , gracias por habernos elegido para este camino , gracias porque nos reuniste y nos cuidas para que caminemos juntas !

  
Luli Massa


No hay comentarios.: