miércoles, agosto 31, 2016

El Puente N° 5 / 2016 - CARTA EDITORIAL


La primavera se está acercando y con ella la naturaleza nos invita a renovarnos, a ver con ojos nuevos la vida que recibimos de Dios. Por medio de ella nos unimos a toda la creación, asumiendo como madres federadas de Schoenstatt el ideal de ser verdaderas “mujeres nuevas”, que atesoran su vida en constante renovación bajo la luz de Cristo: “Por tanto, el que está en Cristo, es una nueva creación; pasó lo viejo, todo es nuevo” 

(2 Cor. 5, 17)





Queridas madres de Federación:     

La primavera se está acercando y con ella la naturaleza nos invita a renovarnos, a ver con ojos nuevos la vida que recibimos de Dios. Por medio de ella nos unimos a toda la creación, asumiendo como madres federadas de Schoenstatt el ideal de ser verdaderas “mujeres nuevas”, que atesoran su vida en constante renovación bajo la luz de Cristo: “Por tanto, el que está en Cristo, es una nueva creación; pasó lo viejo, todo es nuevo” (2 Cor. 5, 17).

En esta edición les presentamos en el espacio de “Carta para nosotras”, un riquísimo texto de reflexión publicado por el Secretariado “Padre José Kentenich” para ayudarnos a transitar esta etapa final del año de la misericordia con las palabras del Fundador y así poder saltar, una y otra vez, al corazón de Dios Padre.

Las madres del Curso 11 de la Región Metropolitana nos cuentan cómo viven el espíritu de “HIJA FIEL” desde la Alianza de Amor con la Sma. Virgen María, quien nos ayuda a comprender el sentido de las pequeñas virtudes, nos impulsa a cultivarlas y por medio de ellas, nos conduce al corazón de Dios Padre.

El Curso 8 nos envía una reflexión sobre ser “ALMA Y CORAZÓN” en la que nos invita a salir al mundo al encuentro del otro, viviendo nuestra Alianza de Amor de la mano de la Mater. Para ello nos proponen unas interesantes preguntas reflexivas que nos ayudarán a mejorar nuestros vínculos personales.

Y por último, las madres de Curso 13 comparten con nosotras la experiencia de “ARDER POR LA MISION DEL PADRE” dedicando esfuerzo y tiempo a Jesús Eucaristía y a la Iglesia. Una vivencia en la que transmiten la alegría de compartir juntas tareas apostólicas en el Santuario del Cerro, el hogar que a todas “nos congrega, nos une, nos saca lo mejor, forma comunidad y nos dispone al servicio”.

“Junto con todas las criaturas, caminamos por esta tierra buscando a Dios, porque, si el mundo tiene un principio y ha sido creado, busca al que lo ha creado, busca al que le ha dado inicio, al que es su Creador” (Papa Francisco, Laudato SI).

Que esta etapa primaveral del año nos anime a abrir las ventanas y a renovar el ambiente con el aire puro que emana del Santuario de la MTA, preparando así el corazón y el espíritu para el Adviento próximo a llegar!

¡Quedamos en eso, permanecemos fieles!

Norma, Liza y Eli

1 comentario:

GladysMaría G. de Manzione dijo...

Excelente! Felicitaciones.