jueves, diciembre 10, 2015

Coronación

Hoy recordamos la primera coronación de la Mater en el Santuario Original. Haciendo algo de historia, vemos que la corriente de coronación surge con fuerza en la Familia de Schoenstatt en el año 1939, cuando el nazismo amenazaba destruir Schoenstatt. 

Estaban frente a esos poderes demoníacos, como David frente a Goliat. En esa oportunidad se le pidió a la Sma. Virgen que manifestara su poder de Reina protegiendo el lugar y la Familia. Hitler había cultivado la idea del reino y el Padre Kentenich le responde mostrándole cuál era nuestro Reino, nuestro Rey y nuestra Reina.

Las Hermanas de María fueron las que iniciaron esta corriente de coronación. En ese momento, el 10 de Diciembre de 1939, coronaron solemnemente la imagen de la Mater en el Santuario original. El PK explicó que con ese gesto mostraron su total dependencia de María, depositaron en ella toda su confianza. Volvieron a las fuentes, al Acta de Fundación -vivida más bien como intuición hasta ese momento- y recordaron que la Mater había prometido protegernos si nosotros nos entregábamos incondicionalmente a Ella: “Ella asumirá el cuidado de todo mientras nosotros nos ofreciésemos a Ella diligentemente por amor”. Efectivamente, la Mater protegió al Movimiento y al Santuario no le pasó nada.

No hay comentarios.: