miércoles, junio 27, 2012






Hija fiel puente de amor

            El día 15 de junio llegó, la lluvia nos acompañó todo el día, la cita era en Nuevo Schönstatt, nos encontramos en la Casa del Peregrino para almorzar y ordenar nuestra economía.

             A las 14 horas, nos dirijimos al Solaz de María, donde fuimos recibidas por Gianmaría con el cariño que la caracteriza. Nos ubicamos en un recibidor, se percibía en cada una, esa mezcla de sentimientos que producen los grandes , los importantes pasos, que se dan en la vida.

            Allí esperamos al P. José Javier, quien nos dedicaría una reflexión especial referida a nuestra Consagración a perpetuidad; y asi fue como con claridad nos recordó entre otros puntos, que el espíritu mariano, apostólico y comunitario es el alma de la Federación, de toda federada.

            Que ese espíritu mariano se fundamenta en la Alianza de Amor y en la profunda vinculación al Santuario, que ese espíritu apostólico se cultiva mediante el apostolado en todos los campos posibles y que ese espíritu comunitario tiene su fuente en el amor común a la Mater y al Padre, quienes crean en el curso un ambiente familiar, en el que cada una vive en la otra, con la otra y por la otra, haciéndose corresponsables mutuamente de la santidad de cada una.

            Nos habló de  la federada de oro” y juntos recordamos las palabras del querido P Nicolás, quien nos recibió con la Hna Regina y nos aceptaron para iniciar nuestra candidatura, teniendo en cuenta la diversidad de edades y estados de vida, que había entre las que integraríamos el nuevo curso.

            Nos recordó también que durantes los 12 o 13 años de camino, de preparación y formación,  descubrimos nuestro ideal, Hija fiel puente de amor, que no es otra cosa que  vivir en plenitud la Alianza de Amor.

            El tiempo había transcurrido, la tarde seguía muy gris, hermosas flores de invierno y camino mojados, recorrimos bajo la lluvia hacia el Santuario; comenzaría la Misa.

            Plenas de alegría nos encontramos con aquellas personas que especialmente habían sido instrumentos del Padre para llegar a esta consagración y que nosotras necesitabamos tener cerca: nuestra educadora Alicia Dighero con la que crecimos profundamente; Pelusa Biule con la que realizamos uno de los años intensivos; Graciela Licio y Beatriz Gomez  que además de ser nuestras jefa y  subjefa regionales mantienen estrecho vinculo con el curso; Matilde D que además de ser nuestra jefa territorial, se ha brindado a nosotras con con confianza y amor en su servicio; la Hna. Clara que nos acompañó con su voz cantando; el P Alberto un invitado muy especial, por que nos tomó la tercera consagración y su cercanía nos ayuda a ir con confianza  hacia el Padre y nos había prometido concelebrar; la Hna Mariela que supo escucharnos , ayudarnos a formular nuestras ideas, entendernos, descubrir y aceptar el deseo de Dios en nuestra vida concreta; el P José Javier presidiría la celebración y continuaría reflexionando sobre nuestro ideal de curso.

            Iniciada la Santa Misa , Matilde nos presenta y se desarrolla el Rito de Consagración. Dimos nuestro Si concientes y alegres comprometiéndonos a encarnar y anunciar la misión que nuestro Padre y Fundador nos confiara.

            Finalizada la emocionante ceremonia, se dio a conocer la nueva Madre de Curso, la elegida fue  Tatela, tenemos la certeza que la Mater nos condujo, ya que conoce incluso mejor  que nosotras, su disponibilidad y su entrega de corazón.

            Luego culminamos este  inolvidable dia  de fiesta, compartiendo un te con ricas tortas y especialidades, con hermanas de otros cursos que se acercaron afectuosamente. También recibimos  la visita de las Hnas de María quienes nos agasajaron con una hermosa canción !!

            Hemos  sido colmadas de bendiciones, cálidos saludos, oraciones y regalos.

A la Mater, al Padre  y a todas  las personas que nos acompañaron ¡¡¡Gracias, gracias , gracias!!!

Que María modele en nosotras el corazón de una HIJA FIEL.
Que Ella nos ayude a ser PUENTE DE AMOR.

Que el Padre sea nuestro guía y nuestro seguro timón en las tormentas del tiempo.
“Hija fiel puente de amor.”

De iz a derecha: Susani, Alicia, Matilde, Silvia, Nancy, Nelly, Ana, Martina
Adelante: Ana María y Tatela con la bandera.

 Nuevo Schönstatt, 15 de junio de 2012.



No hay comentarios.: