sábado, junio 25, 2011

SOLEMNIDAD DEL CUERPO Y SANGRE DE CRISTO

Queridas hermanas de Federación:

El próximo domingo 26 celebramos la Fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, fiesta que conmemora la institución de la Santa Eucaristía el Jueves Santo.

El fin de la misma es tributarle a la Eucaristía un culto público y solemne de adoración, amor y gratitud. Se celebraba en la Iglesia Latina el jueves después del domingo de la Santísima Trinidad. En nuestro país y en otros, actualmente la solemnidad se celebra el domingo después del domingo de la Santísima Trinidad.

Esta celebración fue instituida por el Papa Urbano IV en el año 1264 después de constatar el "prodigio de Orvieto/Bolsena":

"En el año 1264 el Padre Pedro de Praga, Bohemia, dudaba sobre el misterio de la transustanciación del Cuerpo y de la Sangre de Cristo en la Eucaristía. Acudió así en peregrinación a Roma para pedir sobre la tumba de San Pedro la gracia de una fe fuerte. De regreso de Roma, Dios se le manifestó de manera milagrosa ya que cuando celebraba la Santa Misa en Bolsena, en la cripta de Santa Cristina, la Sagrada Hostia sangró llenando el Corporal de la Preciosa Sangre.

La noticia del prodigio llegó pronto al Papa Urbano IV, que se encontraba en Orvieto, ciudad cercana a Bolsena. Hizo traer el corporal y, al constatar los hechos, instituyó la Solemnidad de Corpus Christi"[1] .

Preparémonos para celebrar con especial fervor y unción la Fiesta del Cuerpo y Sangre de nuestro Señor Jesucristo quien se dio por nosotros con inefable amor y nos acompaña en días y noches a lo largo de los siglos en el silencioso misterio de la Hostia Consagrada, desde los Sagrarios de todo el mundo.

Pero un amor tan grande no puede ser solo para un día: ADORAR ES AMAR dice el P. José Kentenich y cuando el amor es verdadero es de todos los días...un amor personal: corazón a corazón... un amor tan grande no puede...no debe ser defraudado porque.....

Tristeza de Amor

Tu corazón se entristece
si yo no vengo Señor
a adorarte en tu Santuario...
en silencio a estar con Vos.

No permitas que no crea
en tu tristeza de amor;
mas busque siempre alegrarte
y acompañarte Señor.

Maestro, dulce Maestro
conquista mi corazón
y el corazón de otros hombres
que no se acercan a vos.

Y acercándose te adoren
alegrándote Señor
como se alegra el amante
que da vida por amor .

Eucaristía: milagro
que a los hombres quiere dar
torrentes de amor y gracia...
destellos de eternidad.

Cristina Celso
2006

Por ello es, queridas hermanas que invitamos a todas las madres a acercarse al misterio de la Adoración Eucarística. En breve les estaré enviando noticias del Círculo de Adoración de Federación de Madres para que todas estén al tanto. Todas podemos unirnos en este "apostolado profundo, fuente de Vida verdadera". Haciéndolo podremos lograr ese ideal de ser "mujeres nuevas y comunidad nueva".

El mundo necesita ser transformado... nada podrá hacerse sin la fuerza del Amor verdadero y para ello debemos acercarnos cada día más a la fuente de Amor.

En esta fiesta de Corpus Christi comencemos a acercarnos a la Adoración si no lo hacíamos y dejémonos sorprender . Y si ya haciamos adoración, intensifiquemos nuestro apostolado, porque como nos enseñó el Padre Fundador.....

ADORAR ES AMAR!!!!!!

Cristina Celso. 2º Curso.
Responsable del Círculo de Adoración de
Federación de Madres de Argentina- Paraguay.


[1] Corazones.org

No hay comentarios.: