sábado, junio 18, 2011

Saludo de Alianza. 18 de junio 2011

Queridos amigos, colaboradores y hermanos en la alianza:

Un feliz y bendecido día de Alianza una vez más desde el Santuario Original, a 1217 días - y 39 días 18 – del 18 de octubre del 2014, en un día soleado y tempestuoso acá. Que la Mater desde su Santuario Original y desde todos los Santuarios, ermitas y santuarios hogares del mundo derrame sus gracias sobre todos nuestros proyectos apostólicos, todas nuestras iniciativas de crear un mundo más humano, más justo, más vinculado, más solidario, un mundo más de Dios y más de los hombres, una cultura de la alianza que sólo puede nacer desde nuestros corazones en alianza… ese mundo que anhelamos y que ya estamos construyendo cada vez que cantamos y creemos de corazón:

“Volveremos a nacer de las cenizas.
Plantaremos la flor donde no hay nada.
Y hablaremos de amor donde haya odio
y algún día, algún día moveremos las montañas…

Construiremos la paz sobre la guerra,
llenaremos las casas de alegría.
Llamaremos hermano a cada hombre
y será entonces que los hombres
serán una familia…”.

Es una alegría festejar este 18 especialmente en un día sábado, porque de esta manera pudimos celebrar esta mañana en el Santuario Original la Misa “hacia el 2014” – en alianza con Kuwait – como Misa de Alianza a la vez. ¡Pronto podrán verla en la mediateca de schoenstatt-tv! El celebrante fue el Padre Heinrich Walter, Presidente de la Presidencia General de Schoenstatt (dado que el P. José María García se encuentra en Paraguay, en la ordenación sacerdotal de Alfredo Pereira y Pedro Miraballes), acompañado por voluntarios de la Central de Peregrinos y chicas en su “Tiempo de Schoenstatt”, todos de Latinoamérica, que se hicieron cargo de los cantos.

El Padre Heinrich Walter destacó que estas Misas “hacia el 2014” nos invitan a crecer, sábado a sábado, en un espíritu abierto para la gran variedad de nuestro Schoenstatt, o mejor dicho, en una internacionalidad verdadera, que no se reduce a unas banderas y unas palabras en otras idiomas, sino que se caracteriza por la apertura, el interés y la solidaridad mutua, por enriquecerse mutuamente, por una apertura de corazón a la vida de los pueblos con quienes caminamos juntos rumbo al 2014. Hoy, este espíritu internacional nos llama a la solidaridad con Schoenstatt en Kuwait – donde, entre la minoría cristiana de obreros inmigrantes, soldados y estudiantes hay algunos schoenstattianos… Este espíritu de internacionalidad nos llama también, agregó, a vivir y rezar en solidaridad en las fiestas, los grandes eventos y por las necesidades concretas de nuestros hermanos en la alianza, entre las cuales nombró:

· La preparación interior y exterior de toda la Familia de Schoenstatt rumbo al jubileo de la Alianza de Amor, en este año de la corriente del Padre,

· La ordenación sacerdotal de dos Padres de Schoenstatt de Paraguay este 18 de junio,

· La bendición de una nueva ermita en La Plata,

· El 10° aniversario del Santuario de Madrid, Calle Serrano, y la coronación del la Mater como Reina de la paz del corazón por un mundo en Cristo (19 de junio) y la preparación a la Jornada Mundial de la Juventud en esta ciudad,

· El envío de una Peregrina a Mozambique, desde Buenos Aires,

· Por todos aquellos que hoy sellarán o renovarán su Alianza de Amor en los Santuarios y ermitas del mundo entero,

· El 40° aniversario de la ordenación sacerdotal del P. Egon Zillekens (Federación de Sacerdotes), el 24 de junio,

· Y, especialmente, por todos los que esta semana enviaron sus pedidos de oración, vía www.schoenstatt.org, al Santuario Original – desde Venezuela, Alemania, Austria, Argentina, Estados Unidos y Portugal.

Estos pedidos –impresos en varias hojas – fueron colocados sobre el altar, donde permanecieron hasta el final de la Misa. Antes de la bendición final, se depositaron como ofrenda en la vasija del Santuario Original, mientras todos rezábamos la oración de peregrinación: “… Llenamos las vasijas del Santuario con nuestros dones: con el agradecimiento y la entrega, con el arrepentimiento y el anhelo…”.

A partir de ahora, en cada Misa “hacia el 2014”, se rezará por todos los pedidos enviados vía: http://www.schoenstatt.org/es/rezamos-juntos.htm. Esta será, en el futuro, la manera de llegar al Santuario Original... ¡Alguien se encargará de hacerle llegar estos pedidos al sacerdote a cargo de esta Misa! Ahí también pueden dejar avisos sobre festejos y eventos de la familia de Schoenstatt en todos los lugares del mundo… Si hay personas en Santuarios o ermitas que quieran unirse también en oración en solidaridad internacional, pueden solicitar la lista de estos pedidos a info@schoenstatt.org

Junto con estos pedidos, había algo más sobre el altar… un pen drive azul con una estrella, ese pen drive que contiene todas las “estrellas” de Navidad, y ahora también todos los nombres de ustedes y muchos más. A fin de mes, dejaré este pen drive en el Santuario Original, para que todos sigan presentes por siempre en este lugar de gracias… También quedará mi peregrina, que desde hace muchos meses ya se encuentra en el Santuario Original, en ese rinconcito 2014. Y ni bien la nueva oficina internacional de comunicación abra sus oficinas en la Casa de Alianza, la Tercera Auxiliar Internacional, bendecida por el beato Juan Pablo II, que desde hace 10 años preside la oficina de prensa, los esperará allá, ¡con brazos abiertos para darles la bienvenida!

A través de este “Saludo de Alianza” quiero hacerles llegar mi gratitud a todos y cada uno de ustedes que me escribió después del “saludo extra”. Espero poder contestarles a todos… pero desde ya, ¡muchísimas gracias por todas pero todas sus muestras de cariño, agradecimiento, apoyo, compromiso de seguir trabajando, por sus oraciones y sacrificios! Y sí: todos ustedes están en mi “librito” y en mi corazón. Para siempre.

Esto no es el ultimo “Saludo”. Seguirá llegando aunque en forma diferente. Ahora, después de tantos años de recibir los saludos desde el Santuario Original, fortaleceremos la red de Santuarios, compartiendo de Santuario a Santuario, de ermita en ermita, cómo vivimos nuestro 18 en cada uno de nuestros lugares de gracia… comenzando el 18 de julio con el Santuario de Tucumán, Argentina. Restan aún 39 Saludos de Alianza hasta el 18 de octubre del 2014… ¿quienes de ustedes nos alegrarán compartiendo los otros 38 días de Alianza desde sus Santuarios o ermitas? Pueden anotarse con monina@schoenstatt.org.

En la Alianza de Amor que nos vincula de país en país, de corazón en corazón, los saludo con todo cariño y mis oraciones,

Hna Kornelia

fotos:
https://picasaweb.google.com/schoenstatt.org/Jun182011
video pronto en http://www.schoenstatt-tv.de/

No hay comentarios.: