martes, abril 12, 2011

Un día como hoy, 12 de abril de 1894, la mamá del Padre Kentenich, con mucho dolor, dejaba a su hijo en el orfanato y lo consagraba a María. A partir de allí, Ella fue su Educadora y se comenzaba a gestar la Primera Alianza del 18 de octubre de 1914.

"¡Educa Tú a mi hijo! ¡Sé para él plenamente Madre! ¡Cumple Tú en mi lugar los deberes de madre!”

Queridas hermanas de Federación:

Comparto con todas ustedes nuestra alegría, porque un día como hoy, 12 de abril de 1988 -hace 23 años!- recibimos la carta de aceptación del P.Antonio para comenzar Federación de Madres en Argentina, con mi querido primer curso de Mendoza.

Han sido años en los que la Mater y el Padre se han tomado su trabajo para tratar de modelar en nosotras el Ideal que desde toda la eternidad el Padre Dios soñó para nosotras. Les hemos dado trabajo!! y se lo seguiremos dando, porque nosotras ponemos el 1% y ellos ponen el  99 restante para ayudarnos a conquistar el ser Altera María Splendor ordinis, para poder ir y encerder el mundo.

Dios quiere que seamos otra María, que seamos la Mujer nueva capaz de mostrar a Cristo forjando una nueva cultura. Que seamos instrumentos dóciles en sus manos, que nos dejemos formar como el esplendor del orden, que seamos íntegras y armónicas en nuestro pensar, amar y vivir, para poder encender el mundo en Cristo.

Difícil tarea, pero no imposible, si aspiramos a lo más alto, la medida del anhelo será la medida de la realización en nosotras. El "Nada sin Ti, nada sin nosotras" nos pone en camino.

Hoy recordamos la Consagración de nuestro Padre a María, sabemos todo lo que influyó en él ese momento. Renovemos también nuestra Consagración y bajo su protección y la de nuestras hermanas que nos precedieron, nos tomamos de su mano para conquistar una Federación santa.

Les mando un cariñoso saludo a cada una y en especial a las "Altera María Splendor ordinis"
M.Inés Erice de Podestá
1°Curso Arg. AMSO

No hay comentarios.: