miércoles, octubre 13, 2010

TRIUNFO DE LA VIDA, LA ESPERANZA Y LA SOLIDARIDAD

Estamos viendo paso a paso el rescate de los 32 mineros chilenos y un boliviano, que pasaron más de dos largos meses en el seno de la tierra, a 700 metros de la superficie, en Atacama, en la mina San Jose.

Muchos hablan de un milagro y sin duda lo es, ya que ante todo se debe a la gracia de Dios que estén vivos y de a uno vayan saliendo a la luz del sol.

Por eso ante todo debemos dar gracias a Dios y cantar un Alleluia pascual,valorar lo que por ellos millones de personas en todo el mundo han orado y que Dios nos ha escuchado y la Virgen Maria con San Jose y todos los santos han intercedido.

Al mismo tiempo este milagro fue posible porque todo un pueblo y muchos de otros pueblos tuvieron fe y esperanza primero para buscarlos y despues de encontrarlos para preparar y realizar el rescate. Felicitaciones al pueblo chileno y a cuantos compartieron esta fe esperanzada y luchadora.

Es el triunfo de la VIDA, es una imagen actualizada de la Pascua de Jesús que pasó tres dias en el seno de la tierra y verdaderamente resucitó. En el Credo decimos que descendió a los infiernos ya que se traduce del latin inferi que son las regiones inferiores, subterraneas, no el infiermo como el lugar de la ausencia de Dios.

Es el triunfo de la ESPERANZA ya que todos los actores de este milagro estaban motivados por una esperanza tenaz, perseverante y creativa. Lucharon con esperanza mientras oraban, trabajaron con grandes sacrificios, esperaron en ese campamento al que bautizaron ESPERANZA y hoy están viendo el premio.

Es el triufo de la SOLIDARIDAD ya que todo esto se hizo como una gran acción común, ordenada e inteligente. No se escatimaros esfuerzos y bienes, se apeló a la ayuda de los que podían ayudar y tenían los elementos técnicos y las capacidades profesionales y laborales. Se actuó coordinadamente y con una conducción clara y firme. Se vivió pendiente de los mineros todo este largo tiempo, sin desfallecer. Se los asistió de manera integral y con los conocimientos que hoy la ciencia nos brinda.

Por eso fue posible un milagro que sirve de modelo de conducta social y no sólo en las emergencias. Deberia ser el modo habitual de actuar en sociedad y de crear un modo de convivencia regido por estos codigos que son la expresion concreta del AMOR, sin el cual es imposible una verdadera vida que sea plenamente humana.

Demos gracias a Dios y aprendamos esta magnifica lección de nuestros hermanos chilenos. A todos ellos mi felicitación y admiración.

Los saludo con afecto y los bendigo
P.Guillermo Mario Cassone

Roma,13-10-2010

No hay comentarios.: