domingo, agosto 29, 2010

Noticias de Schoenstatt: Experiencias, historias, encuentros
Creado el 29/08/2010 - 2014
Rumbo al año 2014: ¿cómo expresar el mensaje 2014 en un logotipo y un lema?

Faltan tan sólo siete semanas para la apertura del trienio en preparación al año 2014: el 18 de octubre, desde todos los Santuarios del mundo, todas las ermitas, Santuarios del hogar, Santuarios del trabajo de la familia de Schoenstatt, partirá la gran peregrinación al Santuario Original, donde "con alegría y humildad la Familia de Schoenstatt de cada nación, comunidad y generación se reunirá para renovar su Alianza de Amor, "la esencia de nuestra familia", "la fuente de nuestro fructificar y la manera concreta en la que vivimos y seguimos a Cristo" (Mensaje 2014). Esta "Alianza de Amor 2014" es misionera e internacional. Proyecta una Familia misionera internacional y configura una Cultura de Alianza en torno a los Santuarios en el "Nada sin Ti, nada sin nosotros".

Durante los últimos meses, muchos han trabajado con esmero para transformar el Mensaje 2014 en una peregrinación a Schoenstatt - y posteriormente a Roma - que se llevará a cabo el 18 de octubre de 2014, con una preparación espiritual conjunta de toda la Familia Internacional de Schoenstatt. Ahora se invita a crear los símbolos de identificación que hacen falta para la celebración y su preparación: un logotipo y el lema. El Team 2014 espera que surjan como fruto de la participación de muchos. Al mismo tiempo, algunas personas están dando lo mejor de sí para redactar una oración común.

2014 en pocas palabras...

El núcleo de la celebración del centenario de la Alianza de Amor en el año 2014 - en Schoenstatt y en Roma - y de la preparación a ésta, en unión con nuestro Padre y Fundador, es la renovación de la Alianza de Amor en su fuerza plasmadora misionera, vinculada e interconectada internacionalmente (proceso interno).

El proceso externo, en el que se expresa esta renovación, consiste en una peregrinación internacional.

Como frutos de esta renovación de la Alianza de Amor esperamos la renovación de toda la Familia de Schoenstatt (mensaje interno de la renovación) y una Cultura mundial de Alianza (mensaje externo de la renovación).

Los gestos simbólicos usados para expresar este proceso central, tanto en Schoenstatt como en Roma, se centran en la imagen de la MTA y en la cruz misionera (Documento de trabajo).

Logotipo y lema

Ya han surgido varias propuestas para el lema. Todos coinciden en que debe ser breve, simple y traducible, atractivo y - por supuesto - debe ser esencialmente el mensaje 2014 transformado en lema. Con el comunicado del team 2014 sobre la competencia internacional, se abre a toda la Familia la formulación de un lema.

Otra convocatoria va dirigida a todos los diseñadores del Movimiento - sean profesionales o no - para presentar un logotipo que exprese el contenido del acontecimiento de 2014. La Hna Marion, a quien el Team 2014 le encargó este tema, explica que no se trata de reemplazar o cambiar el logotipo internacional de Schoenstatt, sino de crear algo que identifique el "2014" según el Mensaje 2014 y la ejecución del mismo, planteado en el documento de trabajo y resumido en el extracto arriba citado.

El plazo para entregar las propuestas, tanto del lema como del logotipo, es el 15 de septiembre. La presentación se hará en vísperas del 18 de octubre, en la apertura internacional del trienio, en el Santuario Original. Se transmitirá en directo por www.schoenstatt-tv.

Fuente: http://www.schoenstatt.de/

No hay comentarios.: