sábado, abril 11, 2020

Saludo de Pascua

Queridas Hermanas en Alianza San Isidro, 4 de abril de 2020

Estamos transitando el Año Mariano Nacional, a los 500 años de la Celebracion de la Primera misa en nuestras tierras, en el Centenario de la Presencia de la Mujer en Schoensttt y cercanas ya a la Pascua de Resurrección, habiendo vivido y experimentado esta cuaresma tan particular, me permito compartir con ustedes esta reflexión a modo de saludo Pascual.

Se trata de un paralelo entre lo dicho por el Santo Padre, y el mensaje que nuestro Padre Fundador nos legara como Federadas alla por 1914/19

En su alocución del dia 27 de Marzo (ppdo) el Santo Padre, nos invita a meditar el Evangelio, poniéndonos en lugar de los discípulos, aquel atardecer, quienes estando en la Barca con Jesús, los sorprendió una tormenta inesperada y furiosa y se encontraban
1.todos juntos en la misma barca,
2.fragiles y desorientados, pero al mismo tiempo
3.importantes y necesarios,  llamados a remar juntos, necesitados de confortarse mutuamente….

Aquí viene el paralelo: nuestro Padre nos concibio como

1.una comunidad de jefes, (discípulas),  moderna (actuales), dispuestas como  ejército en pie de batalla (capital de gracias)
2.inserta en el mundo, con los pies en la tierra
3.en estrecha unión con la jerarquía de la Iglesia en el Espíritu de los Consejos Evangelicos, autoeducadas se esfuerza por la conformación Mariana del mundo en Cristo desde Schoenstatt (la mano en el pulso del tiempo y el oído en el corazón de Dios)

La realidad hoy nos llama: somos pequeñas, concientes de nuestras debilidades, pero plenamente seguras de la Fuerza de la Alianza de Amor.
 El Padre Fundador nos dice: tendremos que ejercer una profunda y eficaz influencia en nuestro ambiente y lo haremos, en último término, no por el brillo de nuestra inteligencia, sino por la fuerza y por la riqueza interior de nuestra personalidad.sic

Somos Mujeres Federadas, vendrán con seguridad tiempos en que todo vacile en nosotros. Sólo una cosa nos puede ayudar: la firmeza de nuestros principios. ¡Tenemos que ser personalidades recias!sic

Somos Mujeres Federadas, el camino es duro y escarpado. Está caracterizado por la divisa que realizó san Juan Bautista: “Christum oportet creceré, me autem minui”, Cristo debe crecer y yo disminuir. Debo disminuir, debo despojarme de todo egoísmo, de todo espíritu materialista y para ello, según las palabras del apóstol debo “Christum induere”, revestirme de Cristo. Sic

Somos  mujeres Federadas el Amor de Cristo nos Urge!!

Se nos invita: Mujer Federada, despliega tu Don!

Somos  Mujeres Federadas queremos honrar y plasmar
nuestro Ideal de Ser Hija Fiel, Alma y Corazon, Arde por la Mision del Padre.

Una nueva Pascua de Resurrección se avecina, una nueva oportunidad para redecidirnos, volver al primer amor, tomar nuestro estandarte y portarlo hacia el el mundo que anhela la Salvación.

Abracemos al Señor!! ¨Alegres por la esperanza y seguros de la Victoria, con María hacia los tiempos mas nuevos….¨

Que Dios bendiga nuestra Federación, nuestros Cursos, Grupos, familias, Asesores y a todas aquellas personas que llevamos en nuestro Corazón!

Felices y bendecidas Pascuas de Resurreccion!!!


Isabel Gortari
Responsable de las Comunidades Libres
En cooperacion de mis hermanas de Curso Graciela Horga y Finita Beveraggi

No hay comentarios.: