domingo, marzo 29, 2020

CRÓNICA DEL RETIRO ANUAL DE FEDERACIÓN DE MADRES DE LA REGIÓN CUYO


                   Mendoza, viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de marzo de 2.020

Este año nuestro esperado retiro se realizó, como los últimos años, en el “Foyer de Charité” (en Medrano, Junín) donde siempre nos reciben con tanto cariño y amabilidad.
Pasamos un poco de calor debido a las altas temperaturas que se registraron esos días, pero el precioso paisaje y las interesantes charlas mitigaron un poco el malestar.
A partir de las cinco comenzaron a llegar las hermanas de los distintos cursos con ganas de reencontrarnos como cada año. El curso 12 fue el encargado de la organización.
Este retiro tuvo una gran novedad que fue contar con la presencia de las hermanas de los cursos 27 y 28 de San Juan durante las tres jornadas, y del curso 26 el día sábado.
Esperamos la llegada de las sanjuaninas para tomar el té, presentarnos y conocerlas. Compartimos cosas ricas y charlas; fue un momento muy cálido y fraterno.
Al atardecer tuvimos nuestra primera misa celebrada por nuestro Asistente de la Federación, el Padre Tommy Nin Mitchel, quien dio, como siempre, un toque de alegría al encuentro.
La cena fue con intercambios y conversaciones y luego  llegó el silencio tan esperado que comenzó con una bonita oración.  Nos fuimos a descansar para entrar en “modo meditación” y aprovechar al máximo la oportunidad a fin de escuchar lo que Dios tenía para decirnos.
El sábado luego del desayuno comenzaron las charlas, meditaciones y confesiones. Tuvimos la alegría de recibir a las hermanas del Curso 26 que se quedaron hasta la última charla del día.
El tema fue muy interesante y de mucha actualidad: “Lo esencial, lo actual y lo eterno de la mujer”. Como siempre el Padre Tommy con humor y pedagogía hizo muy amenas las charlas. Después de la siesta tuvimos la adoración y luego de la cena un precioso rosario de luces organizado por el curso 27 de San Juan. Gracias al calor pudo hacerse en el jardín. Fue muy bonito y emotivo, ya que nuestras hermanas leyeron una preciosa reflexión hecha por su hermana Graciela Pombo, quien hace poco tiempo descansa en brazos de nuestra Mater.
El día domingo comenzamos la jornada con una sorpresa del Padre Héctor (responsable del Foyer), quien colocó rosas en todas las mesas del desayuno en homenaje a la mujer por su día. Luego antes de bendecir la mesa leyó unas palabras escritas por él en reconocimiento a la tarea de todas las mujeres. Fue un muy bonito comienzo del día.
Después del desayuno continuamos con el hilo conductor del retiro y se realizó la última charla. Este año el P. Tommy introdujo una dinámica de media hora antes de la Misa, para permitir el intercambio y las sugerencias. Fue muy enriquecedor e interesante.
La última actividad fue la Santa Misa compartida entre todas, que fue muy emotiva como siempre y nos impulsa a seguir unidas en esta lucha por ser mujeres a imagen de María en el mundo actual.
Algunas personas se quedaron a almorzar, compartiendo con el Padre Tommy y las hermanas de San Juan.               
"Hija fiel, alma y corazón, arde por la misión del Padre"
                                                                                        Cecilia González de Favier
                                                                                                                   Curso 12


No hay comentarios.: