sábado, enero 05, 2019

José Engling

 HÉROE DE FUEGO: JOSÉ ENGLING.

Nació el 5 de enero de 1898 en Prositten, (Prusia Oriental) Alemania, hoy Polonia,  en el seno de una familia campesina y muy cristiana. Tenía ciertos rasgos físicos que no lo hacían muy popular (era encorvado, torpe, y tartamudeaba en la hora de hablar) y que acrecentaban su timidez. Por otro lado, Engling era perseverante y tenía una fuerte atracción a hogar, además de un carácter profundo y piadoso.
Ingresa al Seminario de los Padres Palotinos en el mes de septiembre de 1912, en Schoenstatt. Allí logró ganarse el respeto y admiración de sus compañeros y ser el primero de su clase. Allí como seminarista, conoció al Padre  José Kentenich,  quien sería su padre espiritual, transformándose en su guía en el camino de la autoeducación.
Las circunstancias históricas a principios del siglo XX lo llevaron al campo de batalla. Él supo aprovechar esas terribles circunstancias para vencer en las luchas del “campo de batalla de su propio corazón”. Para los schoenstattianos, José Engling es modelo de heroísmo en la entrega, nos enseña el camino de la fidelidad en lo pequeño, de la fuerza de la autoeducación por amor a María en su Santuario, y de la bendición de dejarse guiar espiritualmente por nuestro Padre y Fundador.
Su Ideal Personal fue "todo para todos y entera propiedad de María"
Fue uno de los primeros en ofrecer conscientemente su vida por la fecundidad de la misión de Schoenstatt y, el 4 de octubre de 1918, María aceptó su sacrificio. En medio de la guerra, José escribía:
“Querida Madrecita, Madre tres veces Admirable, me ofrezco nuevamente como sacrificio. Te entrego todo cuanto soy y tengo; mi cuerpo y mi alma, con todas sus facultades. Todos mis bienes, mi libertad y mi voluntad. Quiero pertenecerte totalmente. ¡Soy tuyo! Dispón de mí como te agrade. Pero si fuera compatible con tus planes, déjame ser un holocausto por la misión que has encomendado a nuestra congregación. Humildemente, tu indigno siervo. José Engling.” (3.6.1918).
La Madre acepta su ofrecimiento y es así que en una operación de avanzada( que se ofrece como voluntario ya que el designado tenía familia) en medio del campo abierto una granada termina con su vida.
Es un verdadero mariano, ejemplo de bondad y fidelidad!!








Fuente: Campaña del Rosario


No hay comentarios.: