miércoles, abril 18, 2018

30 años de Federación Apostólica de Madres


Renovación Alianza Filial Primer Curso Argentina . Altera María Splendor Ordinis

Queridas hermanas de Federación de Madres Argentina- Paraguay
Queremos compartir con ustedes un momento de gran espiritualidad y emoción al renovar nuestra Alianza Filial con el P. Kentenich el 12 de abril de 2018.  Ese día del año 1894 la mamá del P.K. ante la imagen de María, le confió y consagró a su hijo, para que lo cuidara y educara.
Nos reunimos en el Oratorio Caná del Movimiento Apostólico de Schoenstatt en la ciudad de San Martín, a 45 kilómetros de la Capital, un lugar de gran devoción y muy hermoso.  Eramos doce federadas, la madre de curso Inés, Norma, Sonia, Betty, Leo, Isabel, Sarita y Coca que viven en San Martín y Sylvia, Alicia, Susana, y Stella, que vivimos en el gran Mendoza,  con dos ausencias justificadas, Cristina y Yoly.
El curso Altera María” está viviendo sus 30 años como Madres Federadas, habiendo sido el primer curso de Federación de Madres  en el Movimiento Argentina-Paraguay
El P. Leo Di Carlo es sacerdote diocesano pero muy schoenstattiano, ofició la misa, nos regaló una hermosa homilía  y participó del rito de  Alianza. Nos interrogó   sobre el motivo de la decisión de sellar esta Alianza, la importancia que tiene para nosotras y el compromiso que asumimos con ella. A continuación bendijo las  velas, símbolo de la Alianza con el Padre de la Familia y su ofrecimiento a él. Las velas fueron regalo de Norma que las trajo de Milwaukee USA, por lo tanto muy significativas. A continuación rezamos la oración de renovación de la Alianza Filial. Cada una puso su mano en la huella de la mano del Padre Kentenich rezando al hacerlo “Padre, aquí estamos, vamos contigo, Nuestro corazón en tu corazón.  Nuestro pensamiento en tu pensamiento.  Nuestra mano en tu mano.  Padre, tu herencia nuestra misión”. El P. Leo coloca la oración sobre el altar, pone su mano en la mano del Padre y bendice en su nombre a cada una. Pide a la Mater que nos cobije bajo su manto y nos mantenga en relación profunda y personal con el Padre Fundador y a través de él con el Padre Eterno. Rezamos muy emocionadas “OH Señora mía…”.  Sylvia preparó un hermoso guión de misa y nuestra madre de curso Inés organizó toda la ceremonia maravillosamente. Fue  muy emotivo y terminamos cantando con gran entusiasmo nuestra canción de curso.
Nos sacamos fotos y selfies  con la ayuda del P. Leo que es joven y domina el tema.
Pasamos a continuación a un salón de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, ya que el Oratorio se encuentra dentro del predio de la misma y compartimos un té que las hermanitas de San Martín prepararon con cariño y delicadezas, incluso con una torta exquisita preparada por Sonia.
 Stella Fernández de Gandolfo
AMSO
























No hay comentarios.: