lunes, diciembre 04, 2017

MES DE  MARÍA 4/12/2017
27° día

“María camino de la casa de su prima Isabel” - Basílica de la Visitación, Ain Karim (Israel)
Querida Madre: no dudaste ni un minuto….fue tan grande tu alegría que tenías que ir a compartirla con Isabel. Y sin temer las dificultades te pusiste en camino.
Nos dice tu hijo José:
“El Dios bueno , en su infinita misericordia y fidelidad no podía condenar a muerte eterna al hombre que Él había creado y que amaba. (…..). Como Dios justo (…) hace la promesa de una nueva alianza de amor: promete el Redentor. Dice que la mujer, la Madre de Dios, será el puente, el vínculo entre Dios y el hombre. (….)Ella debía sellar la alianza con Dios, como representante de toda la humanidad, e introducirnos a todos en su propia alianza de amor”.
Silencio interior…..
María , madre hermosa, sellaste la Alianza pero no te la quedaste en tu secreto interior, saliste a llevarla a otros y la noticia alegró a Isabel y transformó a Zacarías hasta poder nuevamente hablar: aquella gracia le llegaba por intermedio de María Santísima, dentro de la cual habitaba el mismo Dios.
Querida Señora en camino, concédenos aprender cada día un poco más de Ti y como contrayentes de la Alianza de Amor, danos la fuerza de salir a los caminos del mundo a llevar la “Alianza que transforma”. Solo contigo podremos hacerlo….
Oh Señora mía……
Te acompañamos hoy en el camino con los misterios gozosos.

No hay comentarios.: