jueves, septiembre 07, 2017

3º DIA 4º CONGRESO INTERNACIONAL

MIércoles 06 de septiembre de 2017

Un día radiante de sol que comenzamos con la Eucaristía a cargo de Brasil. Celebró el P. Clodoaldo Kamimura
En su homilia comentó que quedó resonando de las actividades de ayer "lo lindo que es pertenecer a la Federación ", pero tiene sus consecuencias: "Quien me vea, Te vea".   Nos invitó a reflexionar sobre quiénes son los que me ven? Quién soy yo? Cómo soy yo?...

A media mañana comenzamos con trabajos en grupo sobre el tema que presento Alemania: "Familia hoy". Analizamos la situación real de la familia, desafíos, amenazas y diagnóstico, y buscamos ayuda en el mundo de los valores de Schoenstatt.
Un video hecho por España sobre el tema plasmaba en imágenes a la familia como una íntima comunidad de vida y de amor, lugar donde se acoge y se respeta la vida del inicio al fin,  en donde cada hijo es único y se lo educa según su originalidad.  Muestra a la familia como primera escuela del ser humano, en la que se aprende a ser hombre y se educa en el servicio. Escuela de amor, en donde se enseña con paciencia el amor fraterno, el perdón generoso y el respeto. Único lugar en donde la persona es amada tal como es. Debemos ser islas de vida cristiana, y faros en un mundo no creyente.

Por la tarde toco el turno de presentar el tema "Schoenstatt en salida" al  territorio Argentina Paraguay. Aunque siempre propone la perfección e invita a una respuesta más plena a Dios, la Iglesia debe acompañar con atención y cuidado a sus hijos más frágiles, marcados por el amor herido y extraviado, dándoles de nuevo confianza y esperanza.

Por la tarde noche llegó el momento de una emotiva celebración que llamaron "Memoria viva del 31 de Mayo" Nos reunimos en la Iglesia del Espíritu Santo todas las delegaciones, una con su bandera, fuimos en procesión rezando y cantando hacia el Memorial del Padre. De allí nos dirigimos en silencio hacia la casa de las Hermanas, desde donde comenzó la gran hora del 31 de Mayo. El camino iluminado con velas colocadas en el sendero. Desde la portería de las Hermanas llevamos una copia de la "Epístola Perlonga" tal como ocurrió en 1949, en respuesta al informe de la visitación, y que luego nuestro Padre al  Obispo de Treveris.
De camino al santuario, pasamos por la ventana del cuarto de la Hna. Mercedes , Asistente de la Federación de Chile, quien trabajó codo a codo con todas las madres para la preparación del Congreso.  Desde hace pocos días se han enterado que está muy delicada de salud, situación que llevo en silencio. Al pasar por su ventana, todas levantábamos las velas saludándola y la superiora le transmitía lo que veía. Fue realmente un momento que nos conmocionó a todas.

Nos quedamos pensando,  "quien tiene una misión ha de cumplirla "

Dolores Otero



No hay comentarios.: