viernes, junio 03, 2016

Mes del Sagrado Corazón


Editorial Mes de Junio -Schoenstatt - Buenos Aires

El corazón es el símbolo del amor y el centro original de la persona humana; es la fuente de nuestra personalidad, el espacio interior donde tomamos las decisiones más importantes y dónde actúa la misteriosa acción de la gracia.
En la tradición de la Iglesia, junio es el mes del Sagrado Corazón. El corazón de Cristo es expresión sensible de Aquél que nos espera para regalarnos el perdón y la ternura del Padre. En este año de la misericordia, y especialmente en este mes, podremos recurrir a Cristo para dejarnos saturar del amor que Él nos regala y poder así amar mejor al Padre y a los hermanos.
Celebrar el Corazón de Jesús es celebrar el amor y responder al amor amando. “El corazón habla al corazón”, afirmaba Juan Pablo II.
También -en la tradición de la Iglesia- el corazón de Cristo se celebra en conexión con el corazón de María. Dos corazones y un solo latido. Y una sola intención: la salvación de los hombres. Ambos corazones nos recuerdan el sacramento de amor salvífico del Padre: su infinita misericordia.
La liturgia nos recuerda que Jesús, “elevado sobre la cruz, hizo que de la herida de su costado brotaran sangre y agua, para que acercándonos al corazón abierto del Salvador, todos puedan beber de las fuentes de la salvación”.
Quizás sea bueno rescatar en este mes aquella antigua jaculatoria que, sin embargo, no ha perdido actualidad: “Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío; dulce corazón de María, sé la salvación del alma mía”

P. Guillermo Carmona

No hay comentarios.: