martes, diciembre 01, 2015

Jornada Región Cuyo 2015

Queridas hermanas de Federación:
                                                              El sábado 07 de noviembre de 2015, la Federación de Madres de Mendoza nos reunimos en el Santuario Nazaret del Padre, Tierra de Unidad, para desarrollar nuestra Jornada Regional. Iniciamos dicha jornada con la paraliturgia, recibiendo a Cristo para iniciar la misma. A continuación (cafecito y delicias de por medio) nuestra Jefa Regional, Virginia Caliri, nos refrescó la memoria con el tema que compartió el P. Cruz Viale el 20 de marzo de este año: "La vida consagrada y el pensamiento del P. Kentenich".
¿Los objetivos? Habló del tiempo pasado, mirarlo con gratitud. Del presente, vivirlo con pasión y  abrazar el futuro con esperanza, no adelantarnos!!
¿Expectativas? La alegría; la Iglesia crece por atracción. Profecía; despertar, demostrar algo y ser expertos en comunión; crear puentes, en la familia, en la federación, etc.  Luego dio pinceladas sobre el hombre libre, vinculado y sobrenatural, profundizando en la personalidad del P. Kentenich y en nosotras mismas. La oración, como un ejercicio de confianza y la vida consagrada en Comunidad.  "La comunidad es mi directora espiritual" P. Kentenich.
Recordó que tuvimos nuestro retiro anual en el Foyer de Charité, Medrano, un lugar de mucha oración, de mucha naturaleza, un lugar de Dios!! El P. Javier abrió el mismo con un encuentro compartido de vivencias, mate, café, y variedad de repostería, chocolate, dulce de leche, etc., etc., y a la hora de la cena, nos invitó al silencio que se mantuvo hasta la finalización del mismo; este año tuvo un final muy profundo ya que la mayoría de las que estábamos allí nos incorporamos al Círculo de Adoración.
Posteriormente, nos recrearon con un Power Point sobre el contexto histórico del Tercer Hito. ¿Cuál es la misión del 31 de Mayo? Cruzada por la espiritualidad y pedagogía de las causas segundas; cruzada del pensar, vivir y amar orgánico y la recuperación del organismo natural y sobrenatural de vinculaciones.
Compartimos un breve texto por grupos y contestamos las siguientes preguntas:
¿Qué me quedó de este año transitado en Federación de Madres?
¿Qué me marcó más y por qué?
¿Qué descubrí del P. Kentenich a través de la Comunidad Oficial?
¿Qué hicimos en este primer año para refundar Schoenstatt?
¿Ideas que tuvieron un hilo conductor? Salir al encuentro (ya sea de nuestra misma Iglesia, del que lo necesita, etc.), espíritu comunitario, P. Kentenich profeta filial y obediente, su audacia, la Fe práctica en la Divina Providencia.
¿Llegamos del espíritu a lo terrenal?  ¿Por qué? Porque no somos ángeles, y nuestra Madre y Reina tiene una casa que hay que cuidar y mantener. Nos cobija y nos regala la gracia de la transformación y del envío.
Se debatió sobre la cuota mensual, sobre aquellas hermanas federadas que no pueden pagar la misma por distintos motivos y se intercambiaron ideas sobre cómo impulsar y/o mantener económicamente al Santuario.
Finalizó tan hermosa jornada la Hermana María Luz, que nos ilustró sobre el milagro de la Nochebuena y el retorno de nuestro Padre y fundador a Schoenstatt, después de muchos años que no fueron fáciles para él y el movimiento. Venció la Virgen, fue ella Victoriosa, la que obró por el Padre y su obra!!! Primer Milagro de la Nochebuena, su regreso después de Dachau; el segundo, su regreso de Milwaukee y ahora rezamos por un nuevo milagro de Nochebuena, su canonización. “Hay victoria”, como dice una hermana federada habitualmente.  
Adriana Giménez de Facello
“Camino de Amor Pleno”














No hay comentarios.: