domingo, octubre 11, 2015

Primera Consagración Curso 21

                                                                                        Buenos Aires, 04  de  octubre   
CURSO XXI  REGIÓN METROPOLITANA 

CRONICA DE LA PRIMERA CONSAGRACION

El día tan anhelado, deseado y rezado por fin había llegado. Nos reunimos  temprano en el  Santuario de Villa Ballester para ultimar los detalles antes de la ceremonia. La hermana María Luz nos ayudó con las intenciones para la Misa y practicó con nosotras en  la guitarra  las canciones.
Todo quedó muy lindo, las flores en el Santuario, el cuadro con el símbolo, nuestras carpetas de curso y las que entregaríamos al P. Javier, a Lux Elena, a la hermana Gertrudis y a nuestras educadoras, se reflejaba el gran amor que pusimos al realizar cada tarea.
También probamos la conexión de la computadora en el Santuario porque nuestra hermana Ingrid iba  a hacer la consagración con nosotras, pero desde Jamaica.
Antes de entrar al Santuario un grupo de hermanas nos detuvimos frente a la imagen de José Engling ya que era el día en el que recordamos que la Mater aceptó su ofrecimiento y le pedimos que nos guíe en nuestro camino, como  hermano mayor.
En el Santuario hicimos una oración en silencio para aquietarnos. Lux Elena nos saludó y se presentó como jefa territorial. Luego bajo la mirada amorosa de la Mater  hicimos la votación para elegir a la madre de curso.
Todos los invitados fueron llegando, se vivía un clima de alegría y mucha paz. También de festejó ya que era el cumpleaños de una hermana de curso.
El P. Javier ofició la Santa Misa, se tomó la licencia de cambiar el evangelio que correspondía al domingo por el pasaje de “La visitación de María Santísima a su prima Santa Isabel” para poder relacionarlo con nuestro ideal de curso en la homilía.
El rito de Consagración fue hermoso, profundo. De rodillas le ofrecimos nuestra oración de curso a la Mater. Nos entregamos totalmente a Ella para que nos eduque y poder ser instrumentos aptos en sus manos.
Ingrid, a pesar de la distancia participó activamente en toda la ceremonia, fue una bendición que no se cortara internet en ningún momento.
Lux Elena nos entregó  una a una la medalla y la constitución de Federación. ¡Cuánta emoción!! El corazón rebosaba de gozo.
Luego el P. Javier nos anunció que Mónica  era la madre de curso electa por un año. Hubo aplausos y saludos cuando ella aceptó.
Finalmente cantamos nuestra canción de curso, sentimos que nos reflejaba, que sin dudas estuvo presente el Espíritu Santo  cuando con muchas dudas empezamos a armarla.
A la salida del Santuario nos esperaban muchas mamás para saludarnos y darnos sus palabras de aliento para este camino que vamos a recorrer.
Cuando entramos al salón nos encontramos con Nora Heredia en  guitarra, Patricia Acquisti en  bombo y Héctor Lanzieri en vientos que interpretaron “Canción del Sí”. Luego tocaron varios temas  más, entre ellas el feliz cumpleaños. Volvimos a cantar la canción de curso, esta vez ayudadas por los que saben de música, salió más hermosa aún.
La mesa estaba llena de cosas ricas, cuánto trabajo entregado al Capital de Gracias.
Todos sentimos mucha alegría  por lo vivido en Villa Ballester, la Mater que no se deja ganar en generosidad, derramó abundantes gracias.
Queremos agradecer a todos los que nos acompañaron con su presencia, con sus oraciones, con su trabajo y con sus regalos. A los  miembros del Consejo, al  Asistente, a  la  hermana María Luz, a la  hermana Gertrudis, a la Federación de Madres, a la  Liga de Madres, a nuestras educadoras Silvia y Rosita, a Schoenstatt todo.
Le pedimos a la Mater que nos ayude a encarnar el ideal para el que fuimos llamadas, “Transparente del Amor Misericordioso del Padre, sirviendo con alegría y esperanza para transformar el mundo”.

Ministerio de crónicas.   Susana Bonino y Mónica Sivadon

No hay comentarios.: