martes, septiembre 15, 2015

Retorno al Padre

“RETORNO AL PADRE”
1885-1968

DILEXIT ECCLESIAM!
AMÓ A LA IGLESIA!

...15 de septiembre de 1968, día en que nuestro Padre Fundador ”Retorna a la Casa del Padre”. Era domingo, por vez primera quería celebrar en la Iglesia de la Adoración de Monte  Schoenstatt la Santa Misa, era la festividad de los Siete Dolores de María; a las seis y cuarto subió al altar, asistido de dos sacerdotes, el padre Josef Weingand, y el padre Drago Marié, un yugoslavo carmelita, recién ordenado sacerdote; los dos le ayudaron en la distribución de la Sagrada comunión. A las siete y unos minutos terminó la Misa.
Una vez en la sacristía el Padre Kentenich invitó a los dos sacerdotes a almorzar. Luego bendijo un paquetito de rosarios que le presentó la sacristana, y se quedó un momento en silencio, apoyado sobre la mesa de ornamentos. Repentinamente se desplomó sobre la mesa. Los dos sacerdotes lo recostaron lentamente sobre el suelo, donde exhaló su último suspiro.
 El Padre Kentenich “retorna a la casa del Padre”. Fue sepultado en la sacristía de la Iglesia de la Adoración; en el mismo lugar de su muerte. En su sencilla tumba aparecen su nombre, las fechas de su nacimiento y de su muerte y las palabras que había querido para epitafio
 “Dilexit Ecclesiam”,
“Amó a la Iglesia”.

Todo su amor lo entregó a la Iglesia, toda su vida fue para la Iglesia, para la Iglesia del presente y sobre todo para la Iglesia del futuro.


Juan Pablo II  dijo:
¿Quieren que el Padre José Kentenich sea santo?

CANONÍCENLO USTEDES”

No hay comentarios.: