viernes, marzo 27, 2015

El Puente N° 1/2015 - Carta editorial

CARTA EDITORIAL


Estamos empezando un nuevo ciclo de nuestra Revista EL PUENTE. Iniciamos esta inmensa tarea bajo el amparo de la Mater, sabiendo que solo Ella, nuestra Aliada, nos puede dar el empujoncito y sostenernos en este salto!







Queridas Madres de Federación:

Estamos empezando un nuevo ciclo de nuestra Revista EL PUENTE. Iniciamos esta inmensa tarea bajo el amparo de la Mater, sabiendo que solo Ella, nuestra Aliada, nos puede dar el empujoncito y sostenernos en este salto!

El Puente nos trae este año un nuevo formato virtual con el cual pretende llegar a todas las madres federadas del Territorio Argentina – Paraguay. El desafío de esta nueva edición es muy grande, sobre todo conociendo los valiosos aportes que los equipos editoriales anteriores han realizado desde sus páginas.

Como madres federadas, desde el Santuario de Schoenstatt, estamos llamadas a colaborar con la Santísima Virgen en la Nueva Evangelización y en la renovación de la Iglesia y el mundo, siguiendo la misión de nuestro Padre Fundador. El propio Papa Francisco nos lo recuerda en el reciente encuentro realizado en Roma con la Familia de Schoenstatt:

“Santidad. No tener miedo a la vida de santidad. Eso es renovar la Iglesia” (Francisco, 2014).

En esta oportunidad, EL PUENTE anhela ser un medio que permita inspirar y motivar para hacer vida el ideal de la Federación de Madres Argentina-Paraguay “HIJA FIEL, ALMA Y CORAZON, ARDE POR LA MISION DEL PADRE”. Para ello, EL PUENTE nos presenta cuatro diferentes secciones que serán enriquecidas con el aporte y el trabajo mancomunado de todas:

1. CARTA PARA NOSOTRAS: un espacio abierto para encontrarnos con las voces de nuestra historia y el pensar de nuestras Dirigentes y Asistentes.

2. HIJA FIEL... viviendo la filialidad de la vida diaria en la escuela de María

“María es la que ayuda a bajar a Jesús, en el abajamiento de Jesús. Lo trae del cielo a convivir con nosotros. Y es la que mira, cuida, avisa, está” (Francisco, 2014)

En esta sección se incluirán temas formativos y motivadores que nos ayuden a vivir y conquistar la filialidad de la pequeña María, partiendo desde la experiencia y el enfoque particular que nacen del ideal y las vivencias que enriquecen la vida de cada curso.

3. ALMA Y CORAZON... cultivando la cultura de la alianza, cultivando la cultura del encuentro

“Cultura del encuentro es cultura de la alianza. Y eso crea solidaridad... Y alianza significa solidaridad. Significa creación de vínculos, no destrucción de vínculos. Y hoy día estamos viviendo en esta cultura, en esta cultura del provisorio, que es una cultura de destrucción de vínculos” (Francisco, 2014)

En esta sección se incluirán temas formativos y motivadores que nos ayuden a desarrollar y fortalecer los vínculos horizontales en los diversos ámbitos donde las madres de Federación nos desenvolvemos: familia, curso, movimiento, trabajo, sociedad. Así como también temas que nos ayuden a conquistar y vivir con responsabilidad el cultivo de los vínculos verticales: intensa vida de oración, medios ascéticos, adoración al Santísimo, Santuario, Eucaristía.

4. ARDE POR LA MISION DEL PADRE... en camino hacia la Iglesia de las nuevas playas.

“Testimonio. Para que pregunten por qué vivís así, coherencia de vida caminar, caminantes no errantes y cuidarse de la tentación del cansancio... Y un testimonio que también tenga dentro la capacidad de movernos, de hacernos salir, de ir en misión, que no es ir a hacer proselitismo. Es ir a ayudar, a compartir, y que vean cómo lo hacemos y qué hacemos.” (Francisco, 2014).

En esta sección se incluirán temas formativos que nos ayuden a profundizar la misión de nuestro Fundador, el P. José Kentenich; a motivar y fortalecer el espíritu apostólico de las Madres de Federación según su propio ideal y estado de vida; así como también a conocer y valorar las experiencias apostólicas de los distintos cursos y grupos.

Tenemos la meta de publicar tres ediciones de la revista en el año: marzo, julio y noviembre. Conscientes de que escribir artículos es un servicio a la vida de los demás, que nos inserta a escritores y lectores en la misma corriente de gracias de la Alianza de Amor, les recordamos que contamos con el aporte de sus artículos, con el apoyo y las sugerencias de todas para seguir dando vida a las páginas de EL PUENTE.

¡Que la Mater nos bendiga en esta tarea y nos ayude a permanecer fieles y unidas en la misión!

EQUIPO EDITORIAL

1 comentario:

Federación Apostólica de Madres de Schoenstatt dijo...

Felicitaciones por esta nueva edición del Puente, muy linda la diagramación y excelente el contenido con la idea de desdoblar el Ideal para ir internalizándolo y viéndolo desde la riqueza de los cursos.
Que la Mater bendiga esta tarea, Inés E de Podestá