jueves, marzo 29, 2012

Formulación Ideal Región Mediterránea

El 22 de Marzo tuvimos nuestra tercera Jornada de Búsqueda del Ideal Regional. En un clima de mucha expectativa, trabajo y alegría el Espíritu Santo nos fue iluminando y encendiendo el corazón de cada una hasta descubrir, juntas, aquello que desde toda la eternidad Dios Padre pensó para nosotras.

Primero, divididas en equipos, repasamos todo lo que habíamos acordado en las otras Jornadas. De éstas y de la vida de la Región, cada grupo, presentó cuatro palabras, ideas fuerzas, sustanciales del espíritu y la misión:

Alegría, servicio, creatividad, orante, vinculante, adoración, hija… luego de expresadas y escritas en el pizarrón marcábamos las coincidencias y volvíamos a trabajar con las ideas fundamentales: Servicio-creatividad, vinculante-hija, alegría, orante, testimonial.

Con estas palabras dimos otra vuelta de tuerca para señalar ¿cuál de estas palabras es nuclear, cuál marca lo central, lo más importante?

Y ¿cuál de estas palabras marca una acción fundamental para la región, que se podría convertir en verbo (aunque este verbo no exista)?

Nuevamente coincidencias,las que se venían dando desde el primer taller: vinculante, alegría orante, hija vinculante; servir, vincular –servir, testimonial.

Por último, cada equipo, debía intentar expresar una formulación. Y así concluimos esta:

“¡Hijas orantes, forjadoras de vínculos!¡servimos con alegría!”

A partir de allí teníamos que buscar un NOMBRE, con el consenso de todas. Y lo que parecía imposible, dado la hora y el cansancio, se dio. El Espíritu Santo nos fue envolviendo, abriendo nuestro corazón y nuestra mente: surgió Caná, y poco a poco, cada una fue dándose cuenta que ESE era nuestro nombre, cada una fue percibiendo que en Caná está sintetizado todo aquello que somos y lo que queremos llegar a ser como comunidad.

Con mucho gozo en el alma fuimos hasta el Santuario para agradecerle a la Mater, al Padre, al Espíritu Santo el gran regalo recibido.

Queremos agradecer a todas las que han rezado por nosotras y muy especialmente a la hermana Mariela que, con una conducción magistral, nos guió en todo este camino de búsqueda.

¡mil gracias hermana Mariela!

Antes de comenzar con el taller festejamos los cumpleaños de Dolores y Amalia, cumplían ese día, y adelantado, el de la hermana Mariela, a quien regalamos un Juego de Mesa : "Sin palabras", semejante al Pictionary.

Desde la Región de Caná, saludamos a todas nuestras hermanas federadas,con mucho cariño: Ana y Nuri

No hay comentarios.: