martes, febrero 21, 2012

CUARESMA 2012

Querida Federación de Madres:
   En pocos días, el miércoles de cenizas dará  comienzo al tiempo de cuaresma,  tiempo de acompañar a Jesús rumbo a la cruz. No se trata de estar tristes ni de perder la alegría sino por el contrario es un tiempo de esperanza, de encuentro con el Señor de  la vida por medio del silencio y la oración

   En este tiempo acompañamos a Cristo Jesús, camino al calvario para encontrarnos al final con la Resurrección.
¿Con qué actitudes vivimos esta cuaresma?
·         Queremos dejar que Cristo actúe en nosotras, preparar y abrir nuestro corazón para que el  Espíritu Santo obre en nosotras  y nos transforme. El Padre y Fundador de nuestra familia, nos dejó su ejemplo en el reconocimiento de  Dios en la vida de los hombres y la libertad y dignidad humanas.  

·         Queremos vivir la alegría, una alegría serena en el sufrimiento, en la cruz, en las  dificultades y en los problemas, una alegría que no se pierde cuando las cosas no son como queremos sino que nace de la esperanza, de la confianza filial  y de la fidelidad.

·         Queremos escuchar y descubrir la voluntad de Dios, vivir profundamente anclados en Dios, para poder ser capaces de sacrificarnos y esforzarnos.  La vida del P. Kentenich estuvo marcada con experiencias de  cruz, con su ejemplo nos invita   a ser audaces para abrazar el querer de Dios, aunque sus deseos se presentan entre luces y sombras. Para ello es fundamental pedir la gracia y el Espíritu ya que no somos capaces de decir sí sin la ayuda de la gracia, hace falta que el Espíritu de Dios nos transforme, habite en nosotros y nos libere de nuestras ataduras. Debemos descubrir lo que Dios quiere para nosotras, descubrir sus planes.

 Cuaresma, tiempo constante de invitación a la conversión, a ser plenamente santos, absolutamente santos. Estamos llamados a ser santos, a convertirnos, a realizar una transformación absoluta de nuestro ser.
   María, Madre y Educadora, es nuestra aliada para  transformarnos, para convertirnos, para ser santas.  María es puente hacia Dios Padre.

   Estamos transitando rumbo al 2014, el año del Santuario, la Mater que selló una Alianza de Amor con cada una de nosotras, quiere ayudarnos  a ser mujeres nuevas capaces de transformar el mundo. Desde 1914, la “capillita” se convirtió en un lugar de gracias, de peregrinación donde muchos experimentaron a María como Madre y Educadora. Desde allí la Mater nos enseña a aceptar  las pruebas como una oportunidad para santificar nuestra vida diaria.

   Queridas madres, aprovechemos este tiempo de gracias  para que Cristo Jesús viva en nosotras, para vivir con alegría y en plenitud los planes del Dios Padre. Fiel a la Alianza de Amor desde el Santuario la Mater nos educa y regala las gracias necesarias para cumplir con nuestra misión.
   Desde el Santuario reciban un inmenso saludo y bendiciones
La Plata Febrero 2012.
Matilde C. Di Battista de Giménez
Federación de Madres - Jefa Territorial

No hay comentarios.: