sábado, agosto 06, 2011

Retiro de la Federación de Madres
Paraguay julio 2011

Los días 1, 2 y 3 de julio la Federación de Madres de Paraguay tuvo su retiro anual. Este año lo realizamos en una casa de Retiros llamada Marianela. La misma queda en Atyra a 20km de Tuparenda. Tal como el Padre Javier mencionó al iniciar el retiro nos encontramos en un Schoenstatt, pues nos encontrábamos en un lugar hermoso. La mayoría de las madres no conocía el lugar, por eso resultó un desafío.

El Retiro estuvo a cargo del curso cuatro. Las mismas demostraron magnanimidad en la organización. Nos recibieron con mucha alegría y cariño, lleno de detalles, que ayudaron a sentirnos muy especiales.

A pesar de tocarnos unos días de mucho frío, pudimos experimentar una vez más la presencia de Dios. Las oraciones compartidas y sobre todos las celebraciones eucarísticas en la hermosa capilla del lugar hicieron que podamos profundizar ese encuentro personal y comunitario.

Una de las innovaciones de este año y que dio un aire nuevo al retiro, fue la Adoración al Santísimo en los tiempos de reflexión personal, luego de las charlas. Creó un ambiente de serenidad y recogimiento.

El día sábado durante la misa un numeroso grupo de madres sellamos la Consagración de pertenencia al Círculo de Adoración de la Federación de Madres. Nos comprometimos a acompañar a Jesús y orar por todas y por las intenciones que nos pidan. ¡Qué hermoso que podamos crecer en la oración! Esperamos que muchas madres se vayan sumando a este compromiso.











Hijas del Padre, madres de la cultura de la Alianza fue el tema del retiro.

¡Qué riqueza y qué desafíos nos llevamos de este retiro: Ser madre, ser puente, ser Alianza de amor viva!

Es importante recalcar el valor del silencio y la disposición del cuerpo, del alma y de la mente para abrirnos al Señor y permitir que también Él pueda hablarnos.

Todas hemos hecho de este retiro un bello encuentro. Hemos demostrado que podemos hacer cosas hermosas y ponernos altas exigencias. Será hasta el 2012, en nuestro Santuario de Tuparenda -el año del Santuario- donde nos encontraremos nuevamente.

Stella Duarte de Capli

No hay comentarios.: