miércoles, febrero 16, 2011

Una nube de alegres postales alemanas para el Papa
Schoenstantt prepara la bienvenida a Benedicto XVI a su país


SCHOENSTATT, martes 15 de febrero de 2011 (ZENIT.org).- Con motivo de la visita papal, en el próximo mes de septiembre a la República Federal de Alemania, el Movimiento de Schoenstantt, especialmente la Campaña de la Virgen Peregrina, organizó una cruzada de amor y apoyo hacia el Papa, denominada: "Acción de las Tarjetas Postales". Toda una nube de alegres postales, ya se han distribuido treinta mil, para arropar el viaje de Benedicto XVI a su país.

El objetivo principal es "lograr estar totalmente abierto para él [Benedicto XVI] y para el mensaje que nos quiere traer", dijo el padre Michael Marmann, perteneciente al círculo de exalumnos del cardenal Ratzinger, en el lanzamiento oficial de esta iniciativa.

Esta acción pretende, según sus impulsores comunicaron a ZENIT, "lograr llegar a mucha gente y con ello crear en toda Alemania un clima óptimo para la visita. La propuesta invita a enviar una postal al Papa para darle la bienvenida y comentarle cómo se van a preparar para recibirlo con el corazón abierto y el amor puesto en Dios".

Hasta el momento la campaña imprimió cincuenta mil tarjetas y fueron difundidas treinta mil.

Desde el Movimiento, sostienen que se desconoce si Benedicto XVI leerá todas las postales, lo que sí aseguran es que percibirá una alegre bienvenida por parte de los alemanes. "Seguramente tendrá en sus manos alguna que otra tarjeta que podrá leer y que le dará fuerza y consuelo", afirman.

"Con seguridad --indican- las miles de tarjetas postales que lleguen al Vaticano serán un signo de la vinculación con el Papa, pero sobre todo serán una aportación a crear un clima positivo como preludio a la visita papal".

Junto con otros signos de solidaridad, comentan los responsables de la campaña, estas misivas son para el Papa un "concierto de consuelo", como él mismo dice. En este concierto se unen todos los que participan en la campaña. También se editará al final una documentación con fotos y ejemplos de las postales enviadas que será entregada al Papa durante su visita.

El lanzamiento oficial de la acción, realizado en el Santuario Original en Schoenstatt, Alemania, el pasado dos de febrero, comenzó con una hora de oración por Benedicto XVI.

Familias de las veintiséis diócesis de Alemania llenaron las primeras tarjetas postales y las enviaron al Vaticano con testimonios y fotos. Estas diócesis se unieron virtualmente con letanías de alegría anticipadas, expresando sus esperanzas y deseos en palabras de las que muestran aquí algunos ejemplos.

Diócesis de Aquisgrán: "La visita del Papa, para nosotros como familia es un refuerzo. Somos una gran comunidad y todos estamos en camino".

Archidiócesis de Berlín: "Esperamos con interés la visita del Papa, porque esta visita, así esperamos, se convertirá en un impulso para renovar y profundizar la vida de fe de muchos cristianos".

Diócesis de Eichstätt: "Nos alegramos por su visita, con la esperanza de conocerlo personalmente, o por lo menos poderlo ver. Lo más lindo sería si pudiera darle a nuestra familia la bendición papal".

Diócesis de Essen: "Esperamos que la luz de la fe arda brillante de nuevo en Alemania a través de la experiencia y la percepción de muchas personas en el testimonio sencillo de fe con el Papa. Él proclamará el Dios de la vida".

En su discurso inicial, el padre Marmann dijo que se sabe que en Alemania hay gente que lo espera con una gran alegría y apertura, pero también hay otras que son muy críticas, que esperan algo de él que con seguridad no puede ni quiere darles.

"Pero él quiere algo que estuvo siempre presente en toda su vida y en su labor como teólogo: los hombres buscan a Dios y es tarea de la Iglesia anunciarlo. Se trata, por lo tanto, de encontrar la vinculación con Dios", afirmó el promotor de la campaña.

Las tarjetas pueden ser adquiridas en: postkartenaktion@pilgerheiligtum.de.

No hay comentarios.: