martes, enero 18, 2011

Saludos de Alianza - 18 de enero de 2011

Saludos desde el Santuario Original, donde el primer día 18 del año está llegando a su fin - este 18 de enero de 2011 en que faltan sólo 465 días de Alianza hasta el gran día de Alianza: el 18 de octubre de 2014. Como cada 18 este tiene su encanto original, y como cada 18 tiene también su bendición y su gracia especial. En nuestro peregrinar rumbo a la gran fiesta de gracias que es el centenario de la Alianza de Amor (http://cmsms.schoenstatt.de/es/centenario.htm), seguimos con paso firme, sabiendo que en todo el mundo caminamos juntos, vinculados en el mismo amor y compromiso, apoyados por las mismas gracias, rezando la misma oración de peregrinación, inspirados por el mismo anhelo: llegar al Santuario Original, para allí, en unión con nuestro Padre y Fundador, renovar la Alianza de Amor en su fuerza plasmadora misionera vinculada e interconectada internacionalmente.

Este primer año de la preparación intensa al 2014 vivimos y celebramos el Año de la corriente del Padre (http://cmsms.schoenstatt.de/es/centenario/trienio/corriente-del-padre.htm). Las corrientes de vida no son programas, ni paquetes de material de estudio, ni actos, ni jornadas. Tampoco son un par de intenciones en una Familia local, o un par de anhelos. Las corrientes arrastran, creando alegría, un brillo en los ojos, compromiso o audacia – uno se lanza al agua sin pensarlo dos veces… Estos últimos días los diarios no sólo de Alemania sino de muchos otros países comunicaron incesantemente sobre las inundaciones y las crecidas de ríos y arroyos en la región de Coblenza. ¡Incluso hasta se encontraron gatos en la ruta principal de Vallendar!! Schoenstatt no fue afectado, pero los tres arroyos que normalmente corren murmurando tranquilamente por nuestro lugar de gracias tuvieron dos o tres veces más agua que lo habitual. El efecto se pude escuchar – en forma de fuerte estruendo – y ver: remolinos y una corriente fuerte que arrastra todo a su paso. ¿Una anticipación simbólica de lo que podemos esperar de estos años del trienio?

Un poco más de agua torna a unos arroyitos en corrientes fuertes… Basta también un poco más de anhelo por el Padre, un poco más de cariño a él, unos testimonios, fotos, vínculos, estatuas, rincones, pedidos y muchos hijos e hijas espirituales más que hagan suyos el carisma y la misión del Padre, para que lo que hoy es un arroyo se transforme en un río o un vasto océano… ¡que nos llevará hasta los confines del mundo con el mensaje y las gracias de Schoenstatt, y nos inspirará a peregrinar con alegría y fuerza creciente rumbo a la gran fiesta de la alianza! “Te pedimos con cada paso de nuestra peregrinación: aviva nuevamente en nosotros el fuego del amor a ti, a la Familia y al Padre Kentenich”.

Un poco de este fuego pudo sentirse hoy – a pesar del frío y la oscuridad típicas del enero alemán - en torno al Santuario Original, donde, como de costumbre, el día 18 comenzó con la Misa en el Santuario Original (el video ya fue subido a www.schoenstatt-tv.de). Ayer llegaron cuatro chicas de Puerto Montt, Chile, del mismo grupo de vida de la Juventud Femenina, que están en Alemania en un intercambio escolar ¡y quisieron pasar el día 18 en Schoenstatt! Para las jóvenes que están acá para el “Tiempo en Schoenstatt” fue también su primer día 18 en torno al Santuario Original. Se presentaron con una canción –“María de la Alianza”- para la renovación de la Alianza. ¡Qué sorpresa al darse cuenta de que casi la mitad de los presentes cantaba con ellas!

Como todos los 18, a las 19.30 h. se celebró la Misa de Alianza en la Iglesia de Peregrinos, concelebrada por los sacerdotes del Consejo General del Instituto de Sacerdotes diocesanos y todos los Padres de la Provincia de Sión, y con cantos acompañados por la Hna. Tabea en el órgano. ¡Fue realmente un momento festivo! El P. Elmar Busse presentó el Padre Kentenich en la instancia de su gran decisión del 20 de enero, de jugarse por completo por su Familia y por su misión, animándonos a seguirlo a él en las decisiones que competen a nuestra misión, nuestro compromiso, nuestra vida de alianza en el tiempo actual.

A pesar de la llovizna, todos se dirigieron a continuación al Santuario Original, donde rezamos la oración de peregrinación 2014, y –uniéndonos a todos en los Santuarios, ermitas, santuarios hogares, e implorando por todos los que se nos han confiado a nuestras oraciones en el Santuario Original-, renovamos la Alianza de Amor.

Al regresar de la renovación de la Alianza, encontré el siguiente mail que me pareció un regalo en este día 18 para todos ustedes que de una u otra manera aportan a la página internacional en Internet, schoenstatt.de (que en unas semanas se presentará como schoenstatt.org), y por tanto quisiera compartirlo con ustedes (con permiso de la autora):

Es un gusto para mí saludarlos. Yo pertenecí a la juventud femenina de Schoenstatt acá en mi país pero por diversos motivos no pude continuar. Aún así nunca me alejé de lo que aprendí ahí: Dios, la Mater, el Padre José y Schoenstatt han sido mi guía siempre. Continuamente entro a la página y leo los artículos que me parecen muy interesantes. Hoy leí sobre el encuentro de juventudes con el Papa en Madrid. Ojalá pueda estar ahí, anhelo poder hacer ese viaje, por el que ofreceré capital de gracias. Hace unos días me operaron de un gran mioma en el útero. A pesar de muchas cosas que me dijeron obviamente malas, nunca perdí la fe ni dejé que eso me desconectara de mi amor a Dios. Pedí con muchas fuerzas y en la operación sentí en todo momento a Dios conmigo, y por supuesto la mano de María diciéndome que todo iba a estar bien. La operación fue un éxito, sacaron el tumor y sigo con mi útero intacto como para poder formar un día una familia. Doy gracias a Dios por las maravillas que me regala día a día y aunque a veces siento que no puedo más, la Mater me guía y me permite continuar junto a ella. Los felicito por su página, sigan adelante... Saludos, Y. (Ecuador)

Con mi oración y mi saludo desde el Santuario Original,

Hna Kornelia


Fotos de hoy: http://schoenstatt.myphotoalbum.com/add_complete.php?set_albumName=album666

Sr. M. Kornelia Fischer
Höhrer Str. 84
56179 Vallendar
Tel: ++49 (0) 261-963 88 08
Mobil: ++49 (0)160 96 85 13 74
Fax: ++49 (0) 30 484 98 14 65
sr.kornelia@schoenstatt.de

No hay comentarios.: