lunes, julio 05, 2010

Carta P.Juan José Riba

Sión del Padre, 29 de junio de 2010

QUERIDOS MISIONEROS DE LA CAMPAÑA:

En este día de San Pedro y San Pablo les escribo esta carta. En mi viaje por Roma y Schoenstatt los he tenido muy en cuenta y he rezado por cada uno de ustedes y por nuestra esforzada Campaña en Argentina. Las palabras que les escribo surgieron a la sombra del Santuario original. Ellas quieren plantearles dos propuestas concretas.

A la aceleración de la historia le corresponde la aceleración de la gracia

Con esta frase el P.Kentenich expresaba la convicción que cuánto más duro se pueden poner los tiempos, más gracias nos concede Dios para soportarlo y superarlo. Aquí escuchamos el eco de la palabra de Jesús: “No teman yo he vencido al mundo” (Jn 16, 33) y el de Don Joao: “Cuanto más luchas, tanto más pudimos palpar el carácter divino de la Obra”. El miércoles 14 de julio el Senado debatirá sobre la ley del matrimonio gay. Como misioneros no queremos ser meros espectadores sino actores desde nuestro lugar en esta hora.

Por eso quiero invitar a que toda la Campaña haga dos cosas: la primera es promocionar la carta del P.Javier de este mes. Es un buen resumen de la posición católica frente a este tema. Hay que hacerla llegar a la mayor gente posible. Lo segundo pediría que el mismo miércoles 14 se recen las 1000 Avemarías en todos los lugares posibles de nuestra patria pidiendo para que los legisladores tomen una decisión siguiendo su conciencia y no según razones de conveniencia. Lo hacemos en ese día para mover con nuestro anhelo y nuestra necesidad al Dios vivo. Queremos realizarlo rezando el rosario que es la oración de los pobrecitos, como la llamaba con cariño Don Joao. Que ella mueva los corazones de todos nuestros legisladores para que puedan actuar a conciencia. Quizás se puede concluir las 1000 Avemarías coronando a la Peregrina como “Reina de las familias argentinas”. Invitemos a mucha gente a que se sume a esta Campaña de oración en ese día en nuestras Santuarios, ermitas y parroquias. Por último les pido que hagan llegar a la página web de la Campaña su adhesión a esta iniciativa y así sentir que toda Argentina reza por esta inquietud.

¿Estás haciendo algo por el Encuentro sacerdotal en Nuevo Schoenstatt?

Una vez me tocó comprar regenerantes para el roble que crecía en el jardín de nuestra casa de los padres. El precio era altísimo pero se trataba de cuidar el árbol que nos daba sombra y cobijo. Ahí aprendí a distinguir entre un gasto y una inversión.

Ya desde el año pasado estamos promocionando el encuentro de sacerdotes del 13 al 15 de septiembre en Nuevo Schoenstatt. Es la gran oportunidad de invitar a los sacerdotes que conocemos para que puedan tener un contacto con Schoenstatt, impregnarse de nuestra espiritualidad, compartir con otros sacerdotes venidos de todo el país sus experiencias, conocer más a una figura sacerdotal profética como el P.Kentenich, rezar juntos en el Santuario y prepararse así mejor para su tarea.

¡Qué hermoso regalo para nuestros sacerdotes sería ayudarles económicamente para que puedan participar de la misma. Les comento que ya hay anotados sacerdotes de Mendoza, Santa Fe, Corrientes, etc.

Me sigo confiando a la oración de uds. y les envío mi bendición. Especialmente en este mes queremos estar cerca de las comunidades de la Campaña que cumplen 25 años.

P.JUAN JOSÉ RIBA

No hay comentarios.: