lunes, marzo 20, 2017

Retiro Mendoza - Región Cuyo

Queridas Hermanas de Federación:
                                                                Muy lentamente fuimos llegando al Foyer de Charité, el viernes 10 de Marzo de 2017, a nuestro retiro anual. La tarde estaba soleada, el firmamento limpio, de un celeste transparente, se podía oler un aroma diferente y saben por qué? La paz inundaba el lugar. Nuestra Madre ya estaba esperándonos, a nosotras, pequeñas Marías que a pesar del cansancio (por tratar de dejar todo en orden) ya disfrutábamos de éste gran "privilegio"; un retiro de Silencio.




El Padre Cruz Viale en la misa nos exhortó "para que aprovecháramos éste tiempo para escuchar a Dios".
Compartimos la cena y la charla entre hermanas, hasta que la campanita nos advirtió que llegó la oración de la noche y ahí nomás el silencio reparador.







El día sábado se inicio con la oración de la mañana, a la hora del desayuno en el jardín batía sus alas frenéticamente un colibrí, que parecía decirnos despierte, despierten que la jornada ya comenzó. La Creación tiene un espacio importante en el retiro. Los pájaros que cantan, el sol, el parque, las flores, forman una unidad  con el silencio, las charlas, confesiones, etc. colmada de armonía. Algo de lo que el P. Cruz también disertó.









El tema del retiro "La santidad y la alegría", fue llevado a lo cotidiano, a lo de todos los días, a la familia, a la iglesia, al mundo, a la Federación. Dios es fuente de alegría y cuanto más nos alejamos de Él más tristes estamos. Buscar  el equilibrio es una tarea, "ni muy rígidos, ni muy flexibles". Interpelarnos sobre dos o tres puntos importantes, que cada una quiera preguntar a DIOS, qué es lo que me hace ruido, que me inquieta. El reloj marcaba el paso del tiempo, pero aún así no había apuro. Se le dio el espacio a nuestro "CREADOR", fuente de alegría, fuente de amor.











Las estrellas iluminaban la noche y el rosario luminoso y meditado, guiado por Blanca Maschi, del curso 17° fue la culminación de una jornada plena.
Domingo, termina el retiro... El Padre Cruz Viale no escatimó tiempos de descanso, para confesar o dar un consejo y/o concatenar una idea valiosa con un toque de humor.  Aportó su cuota de alegría; todo estuvo muy bien organizado. Felicitaciones a cada una que puso su granito de arena.
                     






                                                                   
  "El amor es la fuente de la Alegría" P. Kentenich.

Adriana Gimenez Facello

Curso 17°, Región Cuyo.

No hay comentarios.: