miércoles, marzo 01, 2017

Cuaresma

Queridas hermanas:
Nuestro P.Fundador nos invita a hacer de nuestro programa de Cuaresma:" Buscar  a JESÚS, a estar mas con Jesús.
El tiempo  que pasemos con El es y será un tiempo  de AMOR.!!Tiempo!! .El Amor necesita su tiempo y hay que dárselo.
Es muy luminosa la  escena que narra San Juan cuando los discípulos del Bautista  siguen a JESÚS por el camino, el Señor  se vuelve a ellos y les pregunta:
"¿Que desean, a lo que responden," Maestro ,¿donde vives?"
y el texto termina :" Fueron ,vieron donde vivía y se quedaron con EL"
También nosotras somos invitadas a vivir la misma realidad , es mas, sabemos donde vive JESÚS, el tema es ir a su casa y quedarnos con EL y dejarle hacer en nuestro corazón.....
La meta es "subir" hacia el amor mas grande , lo que alguien llamo : el reino del Amor sin medida", lo que supone  dejar de medir  nuestro amor , para que  entrar en el Amor de JESÚS.
Unidas en  Alianza  que tengan un bendecido tiempo Cuaresmal.
Fanny


LA CUARESMA

     La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.
     La Cuaresma dura 40 días, comienza el Miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. A lo largo de este tiempo, sobre todo en la liturgia del domingo, hacemos un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes que debemos vivir como hijos de Dios.
     El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia. Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; tiempo de preparación al misterio pascual.
     En la Cuaresma, Cristo nos invita a cambiar de vida. La Iglesia nos invita a vivir la Cuaresma como un camino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas. Nos invita a vivir una serie de actitudes cristianas que nos ayudan a parecernos más a Jesucristo, ya que por acción de nuestro pecado, nos alejamos más de Dios.
     Por ello, la Cuaresma es el tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna. Cada día, durante la vida, hemos de arrojar de nuestro corazón el odio, el rencor, la envidia, los celos que se oponen a nuestro amor a Dios y a los hermanos. En Cuaresma, aprendemos a conocer y apreciar la Cruz de Jesús. Con esto aprendemos también a tomar nuestra cruz con alegría para alcanzar la gloria de la resurrección.


No hay comentarios.: