jueves, octubre 20, 2016

Consagración Perpetua Curso 15

CRONICA DE LA CONSAGRACIÓN PERPETUA DEL CURSO 15 DE Federación de Madres de Schoenstatt, realizada el 23 de septiembre del 2016 en el CPK. de la ciudad de CORDOBA
                              
Nosotras, hijas amadas, Santuario de luz y alegría: Ely , María Inés, Carmen, Stella Maris, Nora, Ana María, Juana, Patricia, Florencia, Leandra e Inés nos reunimos en el Santuario a las 20 hs para realizar nuestra Consagración Perpetua a María, madre tres veces admirable de Schoenstatt. Estábamos todas muy emocionadas por el momento tan importante que íbamos a vivir.
Nos acompañaban Lux Elena, Iris, Marta, Mili  (mamá de Florencia), nuestros maridos y el hijo de Ely. El Santuario estaba muy lindo, con unas hermosas flores blancas. La ceremonia estuvo muy emotiva. El Padre Javier la dirigió y nos hablo sobre el significado de nuestro ideal: “Hija Amada Santuario de Luz y Alegría”
Ofrendamos a la Mater piezas  hechas en arcilla y esmaltadas por nosotras, que realizamos bajo la dirección de nuestra hermana y artista Carmen. También una corona donde aparecen grabados nuestros nombres y el número de hijos de cada una.
Nos sentimos felices y agradecidas con la presencia de Lux Elena, que vino desde tan lejos para acompañarnos.
Luego en el festejo preparado con mucho cariño por el curso 13, compartimos una cena exquisita y una deliciosa torta realizada,  por nuestra hábil hermana Stella. La torta tenía la imagen de la Mater y nuestros nombres alrededor.
Recibimos cartas y regalos de otros cursos de federación que nos hicieron sentir su afecto en  éste momento tan significativo para nosotras.
                                  Inés Jiménez de Cornejo, hija amada, Santuario de Luz y Alegría.
 






































martes, octubre 18, 2016

Jornada inicio Candidatura Curso 26

                 CRÓNICA  DE LA JORNADA DE INICIO DEL CURSO 26
Andrea, Fernanda, Soledad, Cristina, Julia,Verónica, María Eugenia y Laura nos reunimos con alegría a las 9.30 hs de la mañana del sábado 15 de Octubre en el salón cenáculo de nuestro. Santuario para comenzar la Jornada de inicio a la candidatura de Federación de Madres.
Primero Elvirita hizo una oración a la Mater encomendándole el anhelo de estas mamás que desean ser como Ella y bajo su protección le ofrecen sus corazones , sus manos y sus palabras  “Nada sin ti, nada sin nosotras “.
Luego la Hna. María Luz recordó que nuestro inicio coincide con el año de la Misericordia, con el bicentenario de la Patria , con el mes de la Virgen y de la 1° Alianza de Amor. Nos hizo reflexionar sobre las actitudes de una madre federada.
Luego subimos al Santuario adornado con bellas flores donde se celebró una misa para nosotras, leímos el rito de inicio y le ofrecimos a nuestra Madre una emotiva oración .
Antes de terminar la celebración fui elegida prefecta del curso, sentí una emoción inmensa . Cargo con el que me han honrado y que cumpliré con amor y responsabilidad .
Posteriormente las madres de otros cursos de Federación nos agasajaron con una torta y delicias preparadas con mucho amor . Nos regalaron flores y hermosos mensajes personalizados . Nos sentimos muy felices de poder compartir junto a otras madres  ese día tan esperado por todas .
Agradecemos  a nuestras educadoras por prepararnos con tanto cariño y acompañarnos en este nuevo camino .
                                             Unidas en Alianza de Amor .  
                                                    María Laura Morón












Carta de Alianza



18 OCTUBRE 2016

Queridos hermanos en la Alianza, 
Todo 18 de octubre nos invita a sumergirnos en el misterio de la Alianza para dar gracias y recordar las acciones de la Mater en la historia de nuestra Familia. No seríamos lo que somos, si Ella no le hubiera tocado el corazón al Padre Fundador y sugerido sellar con ella una Alianza en el Santuario. Esta memoria activa nos brinda confianza y nos enciende el corazón. La Alianza es como la zarza incandescente al pie del Sinaí que cambió la vida de Moisés. Y porque Dios estaba allí, el Patriarca tuvo que sacarse su calzado, ya que estaba pisando tierra santa. Cada vez que entramos a un Santuario, lo hacemos a una tierra santa: Dios, allí presente, quiere regalarnos la prueba de su amor a través de Jesús y de nuestra Madre.

Este año 2016, el día de la Alianza nos llega con grandes desafíos hacia fuera y hacia dentro. Nos duele el dato de que más del 32% de nuestros compatriotas vive en la pobreza. No podemos pasar por alto el hecho de que uno de cada tres argentinos la está pasando mal. El flagelo de la droga y sus consecuencias se han convertido en uno de los grandes enemigos de nuestra sociedad. En cambio, hay hechos que nos alegran y elevan el alma: la canonización del cura Brochero, la beatificación de Mama Antula y los procesos de canonización que, según las estadísticas, son más de 40 los presentados a la Conferencia Episcopal Argentina. Podríamos preguntarnos: ¿No estará surgiendo una renovada corriente de santidad? Recordemos la propuesta del Padre Fundador en el Acta de Fundación: “aceleración de nuestra santidad y transformación de nuestra capillita en un lugar de peregrinación y de gracia”.
También dentro de nuestra Familia de Schoenstatt se perciben sombras y luces. Las primeras son muchas, pero más aún son los brotes y yemas que despiertan en nuevas primaveras. La Alianza se expande en la geografía argentina: se levantan nuevas ermitas y proyectos para futuros Santuarios, surgen nuevos compromisos religiosos y sociales. Una gran cantidad de iniciativas van naciendo y cambiando el rostro de un “Schoenstatt organizado” y estructurado hacia un “Schoenstatt en salida”. Misiones juveniles y familiares, acciones para ayudar a quienes lo necesitan, imágenes peregrinas que llegan a las periferias, expresan ese “no quedarnos en la vitrina”, como advertía el Papa, sino ensuciarnos las manos y salir.

La Alianza quiere ser el respaldo de estas iniciativas y también una respuesta profunda a la problemática social. Ella regala la experiencia de hogar y de nido, para nosotros y para muchos. Todos tienen derecho a contar con un oasis y un remanso. Pero el nido no es para quedarse todo el tiempo, sino para volar desde allí llevando alivio a los hermanos. Como en las fortalezas medievales, hallamos allí descanso y cura, pero también nos pertrechamos para salir y seguir expandiendo el reino.

Lo que necesitamos en la Argentina de hoy es una red que sostenga a todos. La red es lo opuesto a la grieta. Sin ella estaríamos solos, en el aire, en peligro de caernos al vacío y hacernos mucho mal. Los nudos de la red son los vínculos, que se arman en libertad y amor. Los vínculos curan y redimen. Porque contamos con esa red, podemos saltar como los trapecistas y, si es necesario, saltar buscando nuevos horizontes y no anquilosarnos. Schoenstatt es nido y red al mismo tiempo.  

La Alianza es nuestra hoguera: el fuego ilumina y da calor ayudando a sobrellevar soledad, orfandad, miedos, cruces, ausencias. Como los israelitas en el desierto, también nosotros contamos con el “Arca de la Alianza”. Mirándola a María, nuestra “Arca de la Alianza”, nuestra peregrinación por la vida se hace llevadera: vemos el camino y no tropezamos tanto. A pesar de nuestros olvidos y desvaríos, de nuestras idolatrías y pecados, de nuestros egoísmos, al mirar el Arca nos curamos y seguimos apostando. Precisamos como pueblo un nuevo ardor, una nueva esperanza: cada uno recibe en el Santuario la antorcha con la que puede encender a otros con el fuego del amor: “Vayan y enciendan el mundo”. 

Queridos hermanos, los invito a que cada uno le regale hoy a la Mater en su Santuario Corazón una rosa que lo simbolice. En ese espacio sagrado, consagrado a María, Ella modela al hombre nuevo. Y aunque a veces nos duela y tantas otras tengamos algo de miedo, hoy como ayer, digámosle siempre sí.

P. Guillermo Carmona

domingo, octubre 16, 2016


Feliz y bendecido día de la madre, en especial a las federadas argentinas, ya que en Paraguay lo celebran en mayo. Que siempre estemos unidas en el amor a María, y sigamos su ejemplo de madre, modelo y modeladora.