sábado, septiembre 03, 2016

Setiembre - P.Carmona

Queridos hermanos en la Alianza,
el mes de septiembre tiene su magia propia. La llegada de la primavera con sus días más agradables, temperaturas más altas, los días más largos y la posibilidad de hacer más planes y disfrutar de actividades al aire libre, suele animarnos más que cualquier otra época del año y nos predisponen a la alegría.
Tres dimensiones alegran especialmente este mes: la juventud, la amistad y las celebraciones de la Mater.
La juventud es energía y optimismo; es la potencia puesta al servicio de un mañana que ya hoy comienza a avizorarse. Claro que no hablo solamente de la juventud del cuerpo, sino la del espíritu, la cual estamos llamados a cultivar, no importa la edad cronológica que tengamos.
Es un mes de la alegría. Lo exterior nos lleva a salir, a buscar mejores lazos, a cimentar los vínculos y no olvidarnos de que lo que da calor a nuestra vida es el amor, amor a Dios, a los hermanos, a los que están cerca y a veces no tanto. La amistad es la relación entre las personas que en libertad se ayudan, se potencian y consuelan. Es bueno tener amigos que nos ayudan a no estar solos.
También la Iglesia se viste de primavera. En una semana celebraremos tres fiestas marianas: el Nacimiento de la Virgen (8 de septiembre), el Dulce nombre de María (12 de septiembre) y los Siete dolores de la Virgen (15 de septiembre). Culminando el mes, llega la fiesta de Nuestra Señora de la Merced (24 de septiembre): a ella le podemos pedir que nos libre de las ataduras del mal y nos haga, cada vez más y más, hombres libres.
Ojalá que este mes, con toda su luz y su calidez, contribuya también a un renacimiento y renovación espiritual de cada uno de nosotros. Y mientras el país quiere despertarse lentamente hacia un mañana más promisor, le pedimos a la Virgen que nos regale un poco más de paz, de seguridad y de concordia, de menos confrontación y más comunión. Los argentinos y schoenstattianos nos lo merecemos…

P. Guillermo Carmona

Director Movimiento en Argentina

No hay comentarios.: