sábado, noviembre 30, 2013

Mes de María - Día 23


Adorando con María

Día 23 : 30 de noviembre de 2013

“Quién contempla una obra de arte por la mañana ha de ser mejor persona por la tarde”

Pbro. R. Martín Crozza


El Greco - Assunzione della Vergine
Art Institute of Chicago

Inmaculada como fue en vida, lo fue también tras su muerte.

Pío XII, en la misma Constitución en que declaró el dogma, exponía que “La Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, cumplido el curso de su vida terrestre, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial».(…) Consiguió, al fin, como corona suprema de sus privilegios, ser conservada inmune de la corrupción del sepulcro y, del mismo modo que antes su Hijo, vencida la muerte, ser levantada en cuerpo y alma a la suprema gloria del cielo, donde brillaría como Reina a la derecha de su propio Hijo, Rey inmortal de los siglos».

 Madre , por un inefable designio de Dios, desde siempre y para siempre estás al lado de Jesús, por ello queremos venerarte como la excelsa Madre de Dios y elevarte nuestro amor de hijas junto a nuestra oración. Estuviste a su lado en todo momento en la vida terrena por ello compartes con Él la vida eterna.

¡Motivo de nuestra esperanza y alegría!: se nuestra intercesora ante Tu Hijo en todo momento de nuestra vida.

 
Padre nuestro…..
Dios te salve María…..
Gloria……….

viernes, noviembre 29, 2013

Mes de María - Día 22


Adorando con María.

 Día 22 : 29 de noviembre

“Quién contempla una obra de arte por la mañana ha de ser mejor persona por la tarde”

Pbro. Ricardo Martín Crozza.


Giotto- Jesús en brazos de María. Basílica S. Francisco. Asis.  

    Al pie de la cruz estaba María, su Madre…… y nuevamente lo toma en sus brazos. María, siempre junto al Hijo, en cada paso de su misión redentora.

   En la hora de dolor y  oscuridad, surge misteriosamente la luz de la esperanza. El Dios escondido permanece vivo y cercano, y María junto a Él para Adorarlo, seguirlo y reafirmar su Fiat incondicional. 

“Madre aun en los momentos de dolor y oscuridad, queremos estar junto a Tu hijo”
 

Padre Nuestro…
Ave María…….
Gloria…..

jueves, noviembre 28, 2013

Mes de María - Día 21


ADORANDO CON MARÍA

Día 21 del Mes de María  2013

“Quién contempla una obra de arte por la mañana ha de ser mejor persona por la tarde”
Pbro. Ricardo Martín Crozza
 
 
 
Lieferinxe Josse - Calvario - Museo del Louvre – París. Francia.

 "Junto a la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de su madre, María , la de Cleofás, y María , la Magdalena. Jesús, al ver a su Madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: "Mujer, ahí tienes a tu hijo" y luego dijo al discípulo : " Ahí tienes a tu madre" . Y desde aquel momento, el discípulo la recibió en su casa" (Jn 19,25-27)
 .... Y en ese instante de profunda comunión entre Madre e hijo, todos renacemos en María,  engendrados en su corazón maternal. Al pie de la Cruz el vínculo de maternidad de María con nosotros brota de su dolorosa entrega ya profetizada por el anciano Simeón: “a ti mujer una espada te atravesará el corazón”.
 Como María, mantengámonos fieles  junto a la cruz  que a cada una  nos toque  llevar.”

Padre Nuestro.......
Ave María............
Gloria..............

miércoles, noviembre 27, 2013

El Padre Kentenich la vino a buscar

Ayer, 26 de noviembre, la Hna M. Úrsula compartió con nosotros sus últimas horas en esta tierra. Aún con su respirador, se notaba en ella todo su ímpetu y toda su fuerza, todo su amor filial. Hoy, 27 de Noviembre a las 3:55 a.m. partió a la eternidad.

 ¿Quién fue la Hna M. Úrsula? Para las que no la conocieron, ella fue la secretaria de nuestro Padre y Fundador. Ya la Hna María Pilar nos contó de ella hace poco en nuestra web. Lo conoció muy joven, siendo ella postulante, y lo pudo acompañar muy de cerca, sobre todo en los años cuando él visitó a la Argentina, y luego, a la distancia, cuando el Fundador vivió su exilio.

Recuerdo una vez, cuando yo tenía 17 años y ella nos visitó en nuestra Escuela de Portadoras que realizábamos a nivel nacional en Florencio Varela. Allí nos contó del Padre. De esa visita, recuerdo muchas cosas que siempre las conservé en el corazón. En este momento, sólo me nace contarles algunas:

-          Nos dijo que antes de conocerlo al Padre y Fundador, como alemana, bien prusiana, tenía mucho miedo a Dios, porque lo veía como el Dios castigador, pero que por medio del Padre Kentenich ella conoció una imagen de Dios misericordioso, imagen que la ayudó a ir superando sus miedos, al punto de decir: “ya no le tengo miedo a la muerte, porque será el momento del encuentro con el amor misericordioso y paternal de Dios”. Nos contaba que al principio a ella le costaba mucho rezar, y que 5 horas de retiro se le hacían una eternidad, pero que al dejarse conducir por la educación del Padre y Fundador, podía después hacer 5 días de silencio y tener el sentimiento de necesitar más tiempo para con Dios.

-          El Padre le había dicho a la Hna: “cuando usted no sepa qué hacer, busque la respuesta en este libro, entonces ahí encontrará mi respuesta”. Se trataba del libro de la Santidad de la Vida diaria. Más allá del libro, al escuchar eso, nació en nosotras –las chicas que la escuchábamos- el anhelo de comenzar a tener un diálogo continuo con nuestro Padre y Fundador.

-          También nos contó que él le había dicho que ella tenía la misión de transmitir al Padre, ella escuchó sorprendida, y le dijo: “Pero Padre, ¿y el día que yo no pueda transmitirlo más, qué va a pasar?”, el Padre le respondió: “Ese día yo la vendré a buscar…”

No es casualidad que con 99 años haya seguido lúcida, con una memoria extraordinaria, transmitiendo con sus palabras o con su ser, todo lo que aprendió de él. Al cumplir 90 años decía: “quisiera vivir hasta los 100 años, así los demás pueden ver lo que hace la educación del Padre en una persona”. Ella fue educada por nuestro Padre y Fundador y vivió –literalmente- como hija del Padre hasta su último suspiro.

Ella formó parte de la primera generación de Hermanas que llegaron a Argentina y Uruguay. Estando en Nueva Helvecia, fue el Padre mismo quien aceptó la primera Alianza Filial de esa primera generación que trajeron Schoenstatt a nuestras Patrias. Si hoy, el Movimiento de Argentina vive una corriente patrocéntrica tan marcada, mucho se lo debemos a ella, quien incansablemente viajó a cada lugar donde Schoenstatt estaba naciendo para transmitir todo lo que el Padre Kentenich nos dejó aquí en nuestras tierras.

Sabemos que nuestro Ideal de Rama Hija del Padre, Forjadora del Reino, nació de la vivencia central de la Alianza Filial. Las generaciones de la JF que lo formularon, fueron las primeras dentro del Movimiento en la Argentina que sellaron esa Alianza. Recuerdo una vez, estaba en Nuevo Schoenstatt con una de las ex JF de la generación Fundadora Filial, en cuanto la vio a la Hna. M. Úrsula, corrió a saludarla, luego regresó hasta donde estábamos y me dijo: “esa Hermana… nos transmitió el amor al Padre a sangre y fuego… no sé cómo hizo, pero hizo que nuestros corazones queden marcados por el Padre. Yo vivo de eso, y eso les transmito a mis hijos…”.

Hoy podemos decir que el Padre Kentenich la vino a buscar. Ella partió, pero lo que sembró en nuestros corazones queda vivo en cada uno de nosotros, es nuestra tarea transmitirlo a las generaciones que nos siguen.

La Iglesia, sobre todo después del Concilio Vaticano II, nos pide que seamos fieles a nuestro Fundador, porque él es depositario de un carisma que Dios nos envía para revitalizar nuestra fe en el peregrinar hacia Dios. “Canonícenlo ustedes” fue el pedido que nos hizo Juan Pablo II. Nuestras vidas tienen que mostrar que su carisma gesta santos en  este nuevo milenio que estamos transitando. Que las generaciones venideras nos juzguen si seremos capaces de transmitir ese amor al Padre y Fundador como transparente del amor de Dios.

Hermana M. Úrsula, gracias por todo lo que nos regalaste, gracias por transmitirnos tan vitalmente el amor a nuestro Padre y Fundador, gracias por transmitirnos su misión.
 
(La Hermana M. Úrsula es la Hermana mayor que se encuentra en el centro de la foto)
 

 

Mes de María - Día 20


ADORANDO  CON MARIA

Día 20: día de la Virgen de la Medalla Milagrosa



Súplica de la Medalla Milagrosa

Se reza a las 5 de la tarde del 27 de noviembre, Fiesta de la Medalla Milagrosa,
y en las necesidades urgentes, cualquier día, a esa hora.


Oh Virgen Inmaculada, sabemos que siempre y en todas partes estás dispuesta a escuchar las oraciones de tus hijos desterrados en este valle de lágrimas, pero sabemos también, que tienes días y horas en los que te complaces en esparcir más abundantemente los tesoros de tus gracias. Y bien, oh María, henos aquí postrados delante de Ti, justamente en este día y hora bendita, por Ti elegida para la manifestación de tu Medalla.
Venimos a Ti, llenos de inmensa gratitud y de ilimitada confianza en esta hora por Ti tan querida, para agradecerte el gran don que nos has hecho dándonos tu imagen, a fin que sea para nosotros testimonio de afecto y prenda de protección. Te prometemos, que según tu deseo, la santa Medalla será el signo de tu presencia junto a nosotros, será nuestro libro en el cual aprenderemos a conocer, según tu consejo, cuánto nos has amado, y lo que debemos hacer para que no sean inútiles tantos sacrificios tuyos y de Tu Divino Hijo. Sí, Tu Corazón traspasado, representado en la Medalla, se apoyará siempre sobre el nuestro y lo hará palpitar al unísono con el tuyo. Lo encenderá de amor a Jesús y lo fortificará para llevar cada día la cruz detrás de Él.
 
Ésta es tu hora, oh María, la hora de tu bondad inagotable, de tu misericordia triunfante, la hora en la cual hiciste brotar, por medio de tu Medalla, aquel torrente de gracias y de prodigios que inundó la tierra. Haz, oh Madre, que esta hora que te recuerda la dulce conmoción de Tu Corazón, que te movió a venirnos a visitar y a traernos el remedio de tantos males, haz que esta hora sea también nuestra hora, la hora de nuestra sincera conversión, y la hora en que sean escuchados plenamente nuestros votos.

Tú, que has prometido justamente en esta hora afortunada, que grandes serían las gracias para quienes las pidiesen con confianza: vuelve benigna tu mirada a nuestras súplicas. Nosotros te confesamos no merecer tus gracias, pero, a quién recurriremos oh María, sino a Ti, que eres nuestra Madre, en cuyas manos Dios ha puesto todas sus gracias? Ten entonces piedad de nosotros. Te lo pedimos por tu Inmaculada Concepción, y por el amor que te movió a darnos tu preciosa Medalla. Oh Consoladora de los afligidos, que ya te enterneciste por nuestras miserias, mira los males que nos oprimen.

Haz que tu Medalla derrame sobre nosotros y sobre todos nuestros seres queridos tus benéficos rayos: cure a nuestros enfermos, dé la paz a nuestras familias, nos libre de todo peligro. Lleve tu Medalla alivio al que sufre, consuelo al que llora, luz y fuerza a todos. Especialmente te pedimos por la conversión de los pecadores, particularmente de aquéllos que nos son más queridos. Recuerda que por ellos has sufrido, has rogado y has llorado. Sálvanos, oh Refugio de los pecadores, a fin de que después de haberte todos amado, invocado y servido en la tierra, podamos ir a agradecerte y alabarte eternamente en el Cielo. Amén.

 

martes, noviembre 26, 2013

Mes de María - Día 19


Adoremos con María.

Día 19 : 26 de noviembre de

“Quién contempla una obra de arte por la mañana ha de ser mejor persona por la tarde”
Pbro. Ricardo Martín Crozza
 
 
 
Jean Hey – María con Jesús. Museo de bellas artes - Bruxelles
 El Santo Padre, Juan Pablo II,  regaló a la Iglesia  la Encíclica, “Ecclesia de Eucharistia”.  “La Iglesia vive de la Eucaristía”.  Agrega el Papa, J.P II. La Eucaristía es una presencia iluminante que impulsa a transformar el mundo, una presencia de amistad, que pide nuestra compañía, para poder así “palpar el amor infinito de su corazón”.
 Jesús Eucaristía se queda entre nosotros, “está” con nosotros siempre. La  Virgen reprodujo en cada acto de su vida el estar de Cristo en la Eucaristía. Ella  sabe estar. Está en Nazaret, ofreciendo en la obediencia de la fe su seno virginal. Está en casa de Santa Isabel, llevando a Jesucristo consigo, convertida en el primer sagrario de la historia. Está en Caná de Galilea para decirnos: “Haced lo que Él os diga”. Está junto a la Cruz, uniéndose con su entrega a la total entrega de su Hijo y finalmente está presente como Madre en todas las celebraciones eucarísticas, como lo estuvo en la primera comunidad reunida después de la Ascensión en espera de Pentecostés.

“Estemos con y junto María para ser testimonios de Jesús Eucaristía”
 Padre Nuestro….
Ave María……..
Gloria………..
 

lunes, noviembre 25, 2013

Mes de María - Día 18


ADORANDO CON MARÍA

Día 18 : 25 de  noviembre

 “Quién contempla una obra de arte por la mañana ha de ser mejor persona por la tarde”
Pbro. Ricardo Martín Crozza
 
 
 
Gerard David. Las  Bodas de Cana. Museo del Louvre
   “Al tercer día se celebraron unas bodas en Caná de Galilea, y estaba allí la madre de Jesús…, María dijo a Jesús: —No tienen vino. Jesús le respondió: -Mujer, ¿qué nos importa a ti y a mí? Todavía no ha llegado mi hora. Dijo su madre a los sirvientes: -Haced lo que él os diga…. en él” (Jn 2, 1-11).
  La entrega del Señor por los hombres tiene su hora, en Cana todavía no ha llegado, sin embargo, Jesús la anticipa, gracias a la intercesión de la Santísima Virgen: “María se pone entre su Hijo y los hombres en la realidad de sus privaciones, indigencias y sufrimientos. Se pone "en medio en su papel de madre, consciente de que como tal puede  hacer presente al Hijo las necesidades de los hombres” (Juan Pablo II).
“Confiemos en la Madre que siempre nos cobija”
Padre Nuestro…….
Ave María…………..
Gloria………………….
 

domingo, noviembre 24, 2013

Mes de María - Día 17


Adorando con María
Día 17: 24 de noviembre

   Jesús, aquí en tu presencia , quiero pedirte perdón por aquellos que ultrajaron la
imagen de María, tu Madre Santísima. Nuevamente tenemos que repetir tus palabras

…”perdónalos porque no saben lo que hacen” y si lo saben… más aún “perdón”.

     Sin duda no conocen el amor, no conocen la ternura de una madre, de esta Madre. Por ello cortaron sus manos.

      Sin duda no pudieron soportar su mirada dulce y tierna,  y por eso buscaron arrebatarle su cabeza, pero no saben que solo estropearon finalmente una estatua bellísima, no a tu Madre… Ella desde su nacimiento es incorruptible y ninguna mano puede dañarla pues tu Padre Celestial la quiso libre de toda mancha e injuria desde y para toda la eternidad.



            María madre amada en este mes de María en el que a través tuyo adoramos a Tu Hijo amado, queremos más que nunca contemplar la obra de arte de Dios en tu vida y venerarte como Reina y Señora de todo lo creado, aún de aquellos que quisieron injuriarte. Tú, seguro los perdonas. Ayúdanos a nosotros a perdonarlos, ayúdanos a tener tus sentimientos de madre que perdona siempre a sus hijos porque los ama.

Padre nuestro…………
Dios te Salve María……….
Gloria……………

sábado, noviembre 23, 2013

Mes de María - Día 16


Adorando con María. Día 16 del mes de María
2013

“Quién contempla una obra de arte por la mañana ha de ser mejor persona por la tarde”
Pbro. Ricardo Martín Crozza
 
 
Botticelli - Madonna del Magnificat - Galleria Uffizi – Firenze.
  Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi Salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí…" (Lc 1, 46-55)
       María proclama «La misericordia de Dios de generación en generación». La Virgen Madre es consciente  que tiene una misión que desempeñar en favor de la humanidad y que su historia personal se inserta en la historia de la salvación.
    Si miramos a nuestro alrededor con los ojos sencillos y limpios de la fe, podemos percibir la misericordia de Dios en favor nuestro y descubrir  sus signos en todo lo que es bueno. 
“Esté en cada uno de nosotros el alma de María para glorificar a Dios”
Padre Nuestro….
Ave María……..
Gloria………….
 
 

viernes, noviembre 22, 2013

Mes de María - Día 15


ADORANDO  CON  MARÍA

22 de noviembre día 15 

“Quién contempla una obra de arte por la mañana ha de ser mejor persona por la tarde”.

Pbro. Martín-Crozza

 
 
Pieter Coecke van Aelst   Presentación de Jesús en el Templo
 

“Como padre, José, presentó al niño Jesús, verdadera víctima del holocausto, sacrificio salvífico que debía ser consumado sobre el altar de la cruz:  lo ofreció y consagró a Dios Padre sobre el altar del templo”. 

  Jesús : nuevamente te muestras pequeño y obediente, junto a José y María, cumpliendo los preceptos de Dios para su pueblo.

  Que contemplando este momento de tu vida , anticipo de tu entrega salvífica, aprendamos de vos y de tus amados padres, el gesto manso y bueno de la entrega filial a nuestro Padre del cielo.

   Haznos cada día pequeños y obedientes….así queremos presentarnos ante Ti,

Padre nuestro…………
Dios te salve María……….
Gloria……………

jueves, noviembre 21, 2013

Agravio a la Inmaculada

Buenos Aires, 21 de noviembre de 2013

Queridos hermanos,

Con profundo dolor y pesar hemos recibido en el día de ayer la noticia del agravio a la imagen de la Virgen María a la entrada del jardín del Santuario de Schoenstatt en La Plata.

Hace cosa de un mes fueron arrancadas algunas cruces del viacrucis y arrojadas a la vereda; en esa misma oportunidad retorcieron la corona de la Virgen María. Semanas más tarde cortaron las manos de la estatua de la Virgen a la entrada del Santuario; ayer volvieron a romper las manos reparadas de la estatua de María y le quitaron la cabecita.

No sabemos quién o quiénes han perpetuado estos repudiables actos y qué motivos los llevaron a cometerlos, pero tuvieron un particular ensañamiento con la cabecita y con las manos de la Virgen, manos tiernas de madre, que nos cuidan, nos curan y acarician nuestras vidas.

Nos duele profundamente este agravio a la cruz del Señor y a la imagen de la Sma. Virgen, Madre de Dios y Madre nuestra. Nos duele también la falta de respeto a todos los creyentes que vienen a este Santuario cada día movidos por su fe. No solo es una falta de respeto y violencia contra la comunidad católica sino también contra todas las mujeres y hombres de buena voluntad que, desde la diversidad de sus creencias, trabajan diariamente por la paz y la concordia en nuestra tierra.

Desgraciadamente este es uno más de los tantos hechos de intolerancia religiosa que se han perpetuado en los últimos tiempos en nuestra Patria. Hay mucho ánimo de desencuentro y de violencia en muchas mentes y corazones. Pero no perdamos el don de la paz que le ha dado siempre a la Iglesia serenidad y perseverancia en medio de los dolores. Cada día rezamos el Padrenuestro pidiendo al Padre Dios que perdone nuestras ofensas como perdonamos a quienes nos ofenden. Por eso tres cosas importantes en este momento:

-         pidamos por este o estos hermanos para que el Buen Dios los bendiga con la salud del alma y la paz,

-         pidamos por el bien, la paz y la justicia tan esperados en nuestra patria y el en el mundo,

-         y sigamos trabajando y anunciando el Reino del Señor, unidos a María, fomentando el dialogo, la solidaridad fraterna y la reconciliación; propiciando la cultura de la Alianza y del encuentro, como nos pide el Papa Francisco.

La imagen de María será restaurada y seguirá recibiéndonos a la entrada del jardín, y el Santuario, como lugar del encuentro, continuará abierto para recibir a todos los hombres y mujeres que busquen la paz y el bien del Señor.

Desde el Santuario de la Sma. Virgen les mando un cordial saludo y bendición,

P. José Javier Arteaga
                                                                                                                                                                                                                                                                                         Director Nacional

 
ASÍ QUEDÓ LA IMAGEN DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN QUE SE ENCUENTRA EN EL JARDÍN DE ACCESO AL SANTUARIO DE SCHOENSTATT

 

Mes de María - Día 14


 
 
  
Adoremos con María. Día 14
2013
Quien contempla una obra de arte por la mañana ha de ser mejor persona por la tarde”
Pbro. Ricardo Martín Crozza
     La "dedicación" que María hizo de sí misma a Dios, ya desde su infancia, movida por el Espíritu Santo, de cuya gracia estaba llena desde su concepción inmaculada fue renovada en cada instante de su vida. Según la tradición, sus padres llevaron a la Virgen María al Templo a la edad de tres años para que formase parte de las doncellas que allí eran consagradas a Dios e instruidas en la piedad.
Oh Dios, que quisiste que en este día
fuese presentada en el templo la Santísima
Virgen María, morada del Espíritu Santo:
te suplicamos por su intercesión nos concedas
merecer ser presentados en el templo de
tu gloria. Por nuestro Señor Jesucristo.
Amén.
“Señor que en el día de hoy, a ejemplo de María, cada uno de mis actos y mis pensamientos sean dedicados a Tu infinito amor”
Padre Nuestro….
Ave María……...
Gloria…………..

 

miércoles, noviembre 20, 2013

Mes de María - Día 13


ADORANDO CON MARÍA

Día 13 : 20 de noviembre

“Quién contempla una obra de arte por la mañana ha de ser mejor persona por la tarde”..
Pbro. R. Martín-Crozza

   

 
Hoy la obra de arte que contemplamos es  la Sagrada Familia.

   Jesús amado venimos a adorarte teniendo ante nuestros ojos la Sagrada familia en cuyo seno fuiste creciendo en edad y en sabiduría.

   En silencio tus amados y amantes padres cultivaban las virtudes cotidianas. En Nazareth pasaron por momentos difíciles pero lo hicieron en el amor a  a Dios y en el amor  entre ellos viviendo la inscriptio de corazones. Vida de union, silencio, aceptacion y alegria, profunda y compartida, impregnada por y del amor a Dios.

   Es en Nazareth donde se plasma de manera eminente la verdadera comunidad, es donde se vive el encuentro corazón a corazón .

 María, en este mes te pedimos: enséñanos como enseñabas a Jesús niño las virtudes cotidianas para que cultivemos entre nosotros el verdadero encuentro de corazones en todos los momentos aún en los que más nos cuestan. Que como Federación , podamos crecer en el amor comuntario a ejemplo de la Sagrada Familia.

“Madre, en la alegría o en el dolor, en nuestras familias y en nuestra Federación, enséñanos  a vivir Nazareth”.

Padre nuestro…….
Dios te salve María…….
Gloria………….

 

martes, noviembre 19, 2013

Mes de María . Día 12


 
 
  
Adorando con María: Día 12 del mes de María
2013
 

 Después que ellos se retiraron, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: "Levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye a Egipto; y estate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al niño para matarle."
 Él se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se retiró a Egipto…Mateo 2, 13-15

  Y la Virgen tomo al niño en sus brazos y obedeció  con prontitud  , sin detenerse a considerar las inconveniencias del viaje y las dificultades que les esperaban,    porque esa  era la voluntad de Dios. Se dispuso a partir con José, dándonos así el más perfecto ejemplo de sumisión ciega y pronta. …..
 

Como María digamos siempre "Sí Padre", Tu Voluntad, mi voluntad”

“De la pronta obediencia a la voluntad al Padre se consolida el fruto de la filialidad profunda a Él”

Padre Nuestro...

Ave María.........
Gloria............

lunes, noviembre 18, 2013

Mes de María - Día 11


ADORAMOS CON MARÍA

18 de noviembre. Día 11

 
Día de Alianza: hoy todas las flores son para María, y así adoramos a Jesús porque….  qué alegría para el Hijo el amor que le brindamos a su madre!!!.

                Madre a Ti nos encomendamos: se nuestra Madre y Maestra. Tómanos, edúcanos, transfórmanos.

                En este camino de peregrinación a los 100 años  de la Alianza de Amor, queremos vivir con la mayor hondura este regalo de tu amor incondicional .

                Qué esta cultura de Alianza enriquezca cada uno de nuestros encuentros contigo, con Jesús, con nuestras familias, con nuestras hermanas Federadas, y con todos aquéllos que Dios quiera poner en nuestro camino..

                                “Tu alianza, nuestra misión”.

Padre nuestro…

Dios te salve María…

Gloria……….

domingo, noviembre 17, 2013

Carta de Alianza


Carta de Alianza
Noviembre 2013

 
Queridos hermanos en la Alianza:

Hace un mes hemos comenzado el Año Jubilar del centenario de la Alianza de Amor con la Virgen que dio origen al Movimiento de Schoenstatt. Un año diferente a los demás, un tiempo especial de gracia. Por tal motivo el Papa Francisco otorgó la posibilidad de obtener la Indulgencia plenaria a todos los que peregrinen, durante este año 2013 - 2014, a cualquier Santuario de Schoenstatt en todo el mundo, implorando esta gracia y cumpliendo los requerimientos para tal fin.

Este Año Jubilar también es un tiempo de renovación. Siempre es necesario “volver a las fuentes” de nuestra vida y nuestra vocación para renovarnos en el amor que nos dio origen. Providencialmente llegó a mis manos el texto de una homilía del entonces arzobispo de Buenos Aires, Mons. Jorge Bergoglio, dada a todos los movimientos de la arquidiócesis en mayo de 1999. Allí nos decía: “`Señor, conviértenos en tu herencia´ (Ex. 34,9). ¿Qué heredamos? Heredamos la gracia de Nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo. Derroche de gracia, derroche de gratuidad. Debemos ser conscientes que heredamos esa gracia”.

La pregunta nos llega también hoy a nosotros, Movimiento de Schoenstatt, que cumpliremos 100 años: ¿qué recibimos como herencia a partir del 18 de octubre de 1914?

Heredamos una Alianza de Amor, que es el acto fundacional y el corazón de Schoenstatt. Por esta Alianza con María heredamos también:

·      un Santuario, el lugar de gracias y de la Alianza con María.

·      una Familia, no solo un vínculo personal con la Mater sino también un vínculo con el P. Fundador y con todos los hermanos en la Alianza, Familia de Schoenstatt.

·      un carisma y una misión. Hemos recibido una misión, la misma misión del P. Kentenich: anunciar a María, la colaboradora de Cristo en la obra redentora. María, la discípula y misionera del Señor. Anunciar la Alianza con María en el mundo de hoy.

Mons. Bergoglio continuaba diciendo: “Es una herencia para dejar en herencia. Y dejar en herencia todos los días de nuestra vida.

Cada día de nuestra vida. Hoy también. Se trata de la actualidad de esta herencia, recibida por pura gracia de Dios, que nos ha cambiado la vida y nos ha traído tanta felicidad y bien. Una herencia que nos ha sido dada para dar en un tiempo y un lugar específicos:

·      al hombre de hoy que busca ser feliz y confunde felicidad con diversión; que tiene más medios de comunicación pero está más solo; que “adora” la naturaleza pero destruye la propia; que conquista el macrocosmos pero sigue ignorando su propio microcosmos.

·      al país de hoy: cada vez más dividido y polarizado por la pobreza, la exclusión y la violencia, por el individualismo, la corrupción y la impunidad.

·      el Papa Francisco, que con su austeridad, su cercanía y su mensaje claro nos interpela a una renovación en Cristo y nos propone la cultura del encuentro.

Estos signos de nuestro tiempo son una voz fuerte de Dios que nos “marca” el tiempo en que celebramos el Jubileo.

Mons. Bergoglio terminaba su prédica diciendo: “¡Qué triste cuando un movimiento o una institución se enferman y en vez de ser pastores de pueblo, se convierten en “peinadores de ovejitas” y se pasan todo el tiempo en las reuniones “maquillándose el alma”! (…) ¡Cuidado! Cuidado con las élites. Las élites se cierran en la burbuja, pierden el horizonte misionero, pierden el empuje, pierden el coraje. Las instituciones y movimientos tienen que dar la herencia. Ustedes me preguntarán: “Padre, ¿dónde?”. En la calle, en la calle. Allá donde se está jugando la vida de nuestra ciudad. Como obispo les pido: Por favor, no se guarden la herencia en la vitrina para mostrársela a las visitas. Llévenla a la calle, busquen horizontes misioneros, “juéguensela” todas los días, que esta herencia, que tan gratuitamente hemos recibido, sea fermento de esta ciudad”.

Hemos recibido un regalo para regalar hoy, una herencia para dejar en herencia hoy. Tenemos una Alianza que es nuestro bien y felicidad y puede ser bien y felicidad para muchos hermanos en esta Patria hoy. No queremos guardarla en una “vitrina”, no queremos “licuarla” ni ponerla en el “frízer”. La Alianza es para vivirla, que se haga nuestro modo de pensar, de decidir, de vincularnos, de vivir… Una cultura de Alianza.

Como los apóstoles de Cristo, tampoco nosotros hoy podemos callar aquello que hemos visto y oído (cf. Hech. 4, 20). ¡No podemos callar la Alianza con la Mater, no podemos dejar de compartirla! Dicen que el peor pecado de un beduino en el desierto es haber descubierto un oasis donde calmar la sed y no compartirlo. Una Alianza vivida y compartida cada día se hace misión.

Es por esto que en la Jornada de Delegados del Movimiento en Argentina, realizada a principios de noviembre, escuchando la voz de Dios que nos habla por estos signos de los tiempos, nos hemos propuesto los siguientes objetivos para el Año Jubilar 2014:

1º.     Salir a anunciar la Alianza de Amor a todos los ambientes.

Para ello es necesario también:

2º.     Profundizar en la originalidad del carisma.

El lema que nos inspirará en el 2014 es ¡TU ALIANZA, NUESTRA MISIÓN!

“¿Cuál es la gran ley fundamental? Tomar en serio la Alianza de Amor. Es mi total convicción que sobre la Alianza de Amor se puede basar toda la vida. Podría comprobarles esto en todas las situaciones de mi propia vida”. (P. Kentenich, 19. 7. 1966)

Queridos hermanos, renovemos nuestra vida en la fuente de la Alianza de Amor con María y compartámosla como nuestro mejor regalo y misión.

Desde el Santuario les mando un cordial saludo y bendición,

P. José Javier Arteaga


¡TU ALIANZA, NUESTRA MISIÓN!

Mes de María - Día 10


Día 10 del mes de María

2013


   Había en la misma comarca unos pastores, que dormían al raso y vigilaban por turno durante la noche su rebaño……..“No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo:  os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor  …………..

    Los pastores se volvieron glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto………

  Dios quiso que los pastores fueran  los primeros mensajeros, “los primeros testigos”; ellos irán contando lo que habían  visto y oído. Y todos los que les escucharon se maravillaron de cuanto los pastores les habían dicho.

   Igualmente a nosotros se nos revela Jesús en medio de la normalidad de nuestros días; y también son necesarias las mismas disposiciones de sencillez y de humildad para llegar a comprender la grandeza de Su presencia entre nosotras y trasmitirla con todo nuestro ser y obrar.

 “Que a ejemplo de María,  testigo por excelencia, sepamos ser apóstoles comprometidas”

Padre nuestro………..
Dios te salve María……..
Gloria…………..